Los noieses fabricaron una goleada en el campo del Boal

A. Parada

DEPORTES

Los de Nano Maroño firmaron un 0-5 contra los asturianos

27 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia de fútbol sala continúa intratable, tras regresar de Asturias con una victoria rotunda, materializada en un 0-5 frente al Boal. Los de Nano Maroño aumentan así la distancia en una tabla que ya lideraban y lo hacen por partida doble, ya que su rival directo -el Guardo- cayó en esta jornada.

A priori, el choque se presentaba complicado, ya que las victorias de los colistas, el San José y el Leis, forzaban al Boal a darlo todo para no acabar en los puestos bajos de la clasificación. El campo de cemento de los asturianos tampoco favorecía al juego de los noieses. Los primeros minutos de juego estuvieron marcados por la defensa férrea de los locales, teniendo estos su gran oportunidad de gol en el minuto 9, que Brais se aseguró de desactivar.

Cuando el Noia consolidó la posesión del balón, llegó el momento de la apertura del marcador, que le correspondió a Nene en el minuto 19. Solo veinte segundos más tarde, Xuxa convertiría una brillante asistencia de Marci en el segundo tanto.

El tándem

La segunda parte supuso un intercambio de papeles, con el Noia cerrado atrás, aguardando los errores contrarios que se tradujeron en otros tres goles. El tándem Xuxa-Marci fue esencial para terminar la goleada, que acabó derivándose en dos tantos más para el segundo y otro para Xuxa.