El entrenador de Muguruza: «¡No me vuelvas a decir que cierre la puta boca!»

La Voz

DEPORTES

El enfrentamiento entre la tenista y Sam Sumyk se produjo durante su encuentro de octavos del torneo de Miami

27 mar 2017 . Actualizado a las 12:34 h.

La tenista española Garbiñe Muguruza logró acceder a los octavos de final del torneo de Miami, de categoría Premier Mandatory, tras llevar a cabo, esta vez frente a la china Zhang (4-6, 6-2, 6-2), una nueva remontada en su partido. Pero para llegar hasta la victoria, la deportista española tuvo que remontar un comienzo complicado. 

La actual número 6 del mundo no comenzó de forma muy positiva un encuentro en el que su rival, número 33 del ranking WTA, no le puso las cosas nada fáciles, forzando a la tenista nacida en Caracas con un duro juego, y estableciendo de esta forma un 6-4 a su favor en el primer set.

En la segunda manga, y después de salir de una forma completamente distinta que le ayudó a mejorar de forma sustancial su juego, Garbiñe se colocó 4-0 arriba después de que su oponente pareciese sufrir todo lo contrario.

Pero los nervios volvieron a pasar factura de Muguruza. La tenista logró darle la vuelta al marcador pero, a pesar del resultado favorable acabó enfrentándose, de nuevo a su entrenador. «¡No me vuelvas a decir que cierre la puta boca!», le espetó el francés Sam Sumyk. Tras tal correctivo, la deportista pidió disculpas reiteradamente a su entrenador. «I'm sorry, I'm sorry», dijo en varias ocasiones la española.

Pero esta no es la primera vez que una discusión entre ambos vuelve a ser captada por la cámaras. El pasado año durante su participación en Indian Wells y tras ir perdiendo un partido, Muguruza le soltó «No quiero jugar más. ¿Crees que voy a pelear estando 0-3 abajo en el segundo set?», respondió a su entrenador cuando apelaba al esfuerzo para remontar un partido que en condiciones normales podía haber levantado perfectamente.