Booker, un gigante de 70 puntos

El escolta de los Suns firmó la mayor anotación de la NBA desde el 2006

La Voz
redacción / la voz

El escolta de los Phoenix Suns, Devin Booker, anotó 70 puntos y se convirtió en el jugador más productivo en un partido de esta temporada NBA. La actuación de Booker le sirvió de poco a los Suns, que cayeron derrotados ante Boston Celtics 130-120, con Isaiah Thomas y el dominicano Al Horford dirigiendo el concierto de los locales en el Garden Arena. Booker encestó 21 de 40 lanzamientos, 4 de 11 triples y 24 de 26 desde la línea de tiro libre, además de agregar ocho rebotes y seis asistencias en 45 minutos de juego. Fue el mayor recital anotador en la NBA desde los 81 puntos de Kobe Bryant en 2006 ante Toronto. La plusmarca esta temporada estaba en poder de Klay Thompson con 60 puntos en solo 29 minutos en un partido entre Golden State e Indiana.

De esta forma, en su segunda temporada en la NBA -fue elegido por los Suns en el número 15 del draft del 2015-, Devin Booker, de 20 años y 1,98 metros, superó la marca de 60 puntos de Klay Thompson (Golden State), lograda en diciembre, en un partido de esta temporada. El jugador de los Suns sumó 51 puntos de la segunda mitad, 28 de ellos en el último cuarto, y se unió de esta forma a una lista formada por leyendas del baloncesto, como Elgin Baylor, Wilt Chamberlain, David Thompson, David Robinson y Kobe Bryant. De todos ellos, Devin Booker, que se formó en la Universidad de Kentucky, será con diferencia el más joven de todos. De hecho, sus 70 puntos destrozaron el récord de anotación de un jugador de menos de 21 años, hasta ahora en posesión de LeBron James con 56 puntos.

Estas son las mayores anotaciones de la historia de la NBA: Wilt Chamberlain, un anotador compulsivo, superó los 70 puntos en seis ocasiones, con su legendario récord de 100 puntos en un Philadelphia-Knicks (1962); Kobe Bryant alcanzó 81 puntos en el 2006 en un partido ante Toronto; David Thompson, 73 en 1978 en un Denver-Detroit; David Robinson, de los Spurs, sumó 71 en 1994 ante los Clippers, la misma cifra que Elgin Baylor en un Lakers-Knicks, en 1960. Y tras ellos, Booker, que superó el tope de Michael Jordan, con 69 puntos en un Chicago-Cleveland en 1990 que acabó en prórroga.

Una segunda parte excepcional

Devin Booker fabricó su gesta en una segunda mitad increíble. Al descanso, con los Celtics dominando por 23 puntos, el jugador de los Suns llevaba 19 puntos. La confianza de Booker llegó a niveles excepcionales en la segunda mitad: 51 puntos, 28 de ellos en el último cuarto.

Fue también la máxima anotación vista en el TD Garden de Boston (lo tenía Isaiah Thomas, con 52), de la historia de los Suns (Tom Chambers, con 60), de cualquier jugador en 2016-17 (Klay Thompson, con 60), de cualquier jugador en activo (Carmelo Anthony, con 62) y de un rival de Boston (Elgin Baylor, con 64). Al final del partido, los aficionados de los Celtics eran tan conscientes de la proeza de Booker que llegaron a celebrar sus canastas. El escolta de los Suns, un tirador que promedia 20,9 puntos por partido esta temporada, ya había anotado en tres ocasiones 39 puntos, pero nada comparable al partido que firmó ante los Celtics.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Booker, un gigante de 70 puntos