El Breogán caricaturiza al Leyma Coruña

Los lucenses sentenciaron el derbi en cuestión de minutos ante la espesura de los naranjas en la faceta ofensiva


Lugo / La Voz

Solo hubo un equipo en el Pazo: el Breogán. Los lucenses apabullaron a un Leyma Coruña que dio una imagen muy mala en la ciudad de la muralla (104-73). Los locales se fueron desmelenando con el paso de los minutos ante un adversario que no encontró soluciones y que se aplicó con mucha menos agresividad. Con la confianza por las nubes, los de Lezkano acabaron haciendo sangre.

Los dos equipos arrancaron a ritmo lento. No obstante, la anotación del Breogán no tardó en cobrar velocidad ante un Básquet Coruña muy espeso en la faceta ofensiva. Las ventajas a favor de los celestes no dejaron de crecer y superaron los veinte puntos a los quince minutos (37-16).

Bropleh asumió el protagonismo anotador en el segundo cuarto. Aportó trece puntos en ese parcial. No obstante, el Coruña se resistió a tirar la toalla. La aportación de Zyle fue clave para mantener un hilo de esperanza en el conjunto naranja.

El conjunto visitante trató de elevar la intensidad después del descanso, pero el Breogán estaba pletórico de confianza y no permitió que los de Tito Díaz se le subiesen a las barbas.

Cafés Candelas Breogán, 104: Franch (4), Huertas (9), Arco (11), Fakuade (13) y Stainbrook (7) -quinteto inicial-. Fernández (6), Bropleh (22), Cruz (19), Quintela (11) y Cabanas (2).

Leyma Coruña, 73: Monaghan (14), Hernández (8), Djuran (9), Zyle (16) y Rowley (2) -quinteto inicial-. Olmos (2), Johnson (4), Lucas (4), Abia, Creus (2), Sabonis (9) y Mikulic (3).

Parciales: 24-14, 24-16 (48-30 al descanso). 26-20 y 30-23 (104-73 al final).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El Breogán caricaturiza al Leyma Coruña