Ocho días de Tourmalet celeste

DEPORTES

LOF

Básquet Coruña, Clavijo y Marín Peixegalego serán los próximos puertos del Breogán en su carrera hacia la cima

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Breogán se prepara para una semana de intenso Tourmalet. En ocho días, los de Natxo Lezkano afrontarán tres partidos fundamentales en su carrera hacia la cima de la LEB Oro: Basquet Coruña, Clavijo y Marín Peixegalego. Dos citas en el Pazo y la última en el pabellón de A Raña.

El viernes empezará la carrera de obstáculos para los celestes. A las 20.45 horas reciben a los de Tito Díaz en casa. Una victoria de diferencia mantiene a los de Riazor en el sexto puesto de la tabla. En el duelo de ida ganaron los coruñeses, un rival que se le atraganta al Breo desde que en el 2013 el ex base lucense tomó las riendas de su banquillo.

El Básquet Coruña quiere asegurar que un buen grupo de aficionados naranjas se desplacen a Lugo. Ayer pusieron en venta las entradas para el derbi. Por 15 euros los adultos y cinco los menores de edad, el precio incluye entrada, desplazamiento en autobús y bocadillo para el regreso.

No habrá tiempo para la tregua ese fin de semana. El martes, el Breogán hará frente a su duelo aplazado contra el Clavijo. De nuevo en el Pazo, a la misma hora. Los riojanos han firmado una temporada irregular y son penúltimos en la tabla con una racha negativa de tres partidos. En el duelo de ida, los de Natxo Lezkano pasaron por La Rioja como una apisonadora (87-109).

Cerrarán la etapa de montaña como la empezaron, con derbi gallego. El próximo sábado les tocará visitar el pabellón de A Raña (20.00 horas) para medirse contra el colista. El Marín Peixegalego solo ha sido capaz de ganar seis partidos en lo que va de temporada, cinco en su cancha. El duelo de ida se tiñó de celeste, con un tanteo de 88-66.

Dosificar las fuerzas será imprescindible para el Breogán, que necesita tres victorias de tres para encarar las últimas cuatro jornadas entre los favoritos de la competición.

Apoyo a ALUCEM

Durante el partido que se celebrará este viernes en el Pazo se repartirá información sobre la labor social que realiza ALUCEM, una asociación que trabaja con enfermos de esclerosis múltiple.