El Kayak Tudense, campeón de España por duodécima vez

La Voz VIGO / LA VOZ

DEPORTES

cedida

Gabriel Campo y Diego Romero ganaron las principales pruebas individuales

20 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Kayak Tudense, que consiguió su duodécimo título de campeón de España, encabezó la cosecha gallega en el río Guadalquivir, ya que además del título colectivo, Gabriel Campo Pavón se hizo con el triunfo en el K-1 por delante de su compañero del equipo de Tui Rubén Millán. Diego Romero, del Breogán de O Grove, ganó en el C-1 con un podio gallego al 100 %, ya que Manuel Garrido (Tudense) fue segundo y Nuno Elder Pinto (Pontecesures), tercero.

En categoría femenina la única medalla absoluta llegó en el C-1 con un bronce para Jennifer Casal (Ciudad de Pontevedra). En el apartado sub-23 Roi Rodríguez fue segundo en K-1, igual que Brais Casás en canoa. En júnior, María Pérez, del Náutico de Ribadumia campeona de España júnior.

El Tudense se mostró intratable una vez más en un nacional por equipos en la modalidad de kayak, metiendo a ocho de sus palistas entre los 20 primeros de la clasificación final, circunstancia que le permitió sumar 1.725 puntos, un registro que nadie alcanzó por el momento. La segunda posición de la general fue para el Aranjuez, a más de cien puntos del ganador, mientras el Náutico de Sevilla completó un podio del que se quedó a las puertas el Breogán de O Grove.

En cuanto a los duelos individuales, en el K-1 1.000 metros, sin Marcus Cooper, se vivió un mano a mano entre la pareja del K-2 del Tudense (Campo-Millán) con triunfo final del ourensano por un segundo.