El CRAT se jugará el factor cancha en el campo del Getxo

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

Rugbi División de Honor Ayer venció al colista GEIEG en su debut en Elviña y aseguró su plaza en las semifinales por el título

20 mar 2017 . Actualizado a las 08:21 h.

Es el esperpéntico estertor de una temporada que ha sido para el CRAT una travesía por el desierto. Después de afrontar todo el curso sin campo de entrenamiento, tendrá que jugarse el factor cancha en las semifinales por el título de la División de Honor femenina en un terreno de juego ajeno: el del Getxo. El equipo coruñés se ganó ese derecho en su debut en el campo universitario de Elviña, en el penúltimo partido de la temporada, en el que apabulló al colista GEiEG (46-0).

Si el equipo coruñés, entrenado por Jos Portos y Juan Salgado, gana al Getxo en el País Vasco dentro de dos semanas, será el anfitrión de su semifinal a partido único el 30 de abril. Si pierde, será visitante. En ambos casos, el rival se decidirá en la última jornada (la próxima) de la Liga regular, a la que llegan también sin asegurar su futuro el Majadahonda, el INEF de Barcelona y el Sanse Scrum. La final será el 7 de mayo en campo neutral.

Tras un encuentro que comenzó atragantándosele al CRAT y que certifica la resurrección tras un mal inicio de temporada , su entrenador Jos Portos, analizaba: «Tenemos mucho margen de mejora. Me da lo mismo el rival. ¿Por qué no repetir un sueño? Estas jugadoras son increíbles».

Ficha técnica:

Marcador: 5-0, min 18: Ensayo de Vanessa Rial; 10-0, min 25: Ensayo de Turena; 15-0, min 30: Ensayo de Elsa; 22-0, min 42: Ensayo de Shaan transformado por Olaya; 27-0, min 44: Ensayo de Paula Medín; 34-0, min 47: Ensayo de Vanessa Rial transformado por Olaya; 39-0, min 57: Ensayo de Berta García; 46-0, min 70: Ensayo de Berta Garcí­a transformado por Anita.

Árbitro: Santiago Merino. Expulsó temporalmente a Turena Mikaela Lorie (min 27) y a Sheena Sidin (min 67), del CRAT.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga regular de División de Honor disputado en el campo universitario de Elviña

Crat: Claudia, Selene, Melani, Raquel, Mónica, Elsa, Ángela, Sheena, Paula Medín, Vanesa Rial, Ainhoa, Shaan, Olaya, Tania y Turena. También: Irene, Laura Delgado, Aida, Berta Garcí­a, Anita, Bea y Silvia.

Geieg: Alarcón, Pérez, Vélez, García, De Andrés, Castellvell, Reventós, Canals, Magro, Félez, Ribas, Serra, Joly, Ibañez, Batchelli. También: Toro, Montoya, Planas, Mateo y Xutglá.