El Real Madrid retoma el liderato tras sufrir ante el Betis

El árbitro perdonó la expulsión a Keylor Navas. al final salvador, y cuando el Betis jugaba con diez, Sergio Ramos culminó una nueva remontada


Ya se ha convertido en una costumbre que el Real Madrid remonte en los últimos minutos con un cabezazo de Sergio Ramos tras un córner lanzado por Toni Kroos. Frente al Betis volvió a ocurrir (2-1), porque cuando al equipo blanco no le llega con el fútbol y está completamente atascado, víctima de su desorden y su ansiedad, casi siempre aparece la cabeza de su capitán para dar a su equipo la victoria, en este caso, salpicada de nuevo de polémica y trascendental para recuperar el liderato y las máximas esperanzas en la lucha por la Liga.

En esta ocasión no hubo que esperar al tiempo añadido, porque el Betis jugaba con diez desde tres minutos antes del 2-1 por la expulsión de Piccini, que se ganó con merecimiento la segunda amarilla por un agarrón a Lucas Vázquez. También habría sido justo que Keylor Navas hubiese sido expulsado en el minuto 21 y dejase en inferioridad al Real Madrid, pero en ese caso Mateu Lahoz perdonó la roja directa al guardameta costarricense, triste protagonista al principio por el gol que regaló al Betis, con un gravísimo error al meter el balón en su portería, pero también salvador al final. En el minuto 92, el propio Keylor Navas voló para, con una espectacular y decisiva parada, impedir el empate de Sanabria. Entonces el Bernabéu se olvidó de los pitos al costarricense y ovacionó a su guardameta, que pasó de villano a héroe.

El Madrid sigue sin jugar nada bien, pero cuando los partidos se vuelven locos, sin control, y hay que recurrir al orgullo y al corazón, ahí está siempre Sergio Ramos. Mal asunto para el Madrid, pero suficiente de momento para seguir aspirando a conquistar esta Liga y recuperar su condición de favorito. No podía fallar después del pinchazo del Barça en Riazor y salió por tanto revolucionado y lanzado el Real Madrid ante el Betis en busca de un gol tempranero que allanase su camino, pero hubo que esperar al tramo final, porque los blancos no encontraron al principio huecos entre la defensa de cinco verdiblanca y, salvo en lanzamientos lejanos, no inquietaron durante el tramo inicial al conjunto de Víctor.

Sin el sancionado Bale y con Morata en lugar de Benzema, Zidane recurrió a James e Isco en el once y regresó el 4-4-2, aunque sin el equilibrio de Casemiro en el medio campo, por lo que, además de que Modric, que debió trabajar mucho en defensa, no estaba nada fino en la creación, el Madrid echó en falta generación de juego y profundidad. El Betis no sólo consiguió aguantar el empuje inicial de los blancos, sino que empezó a avisar al contraataque y, en uno de los desajustes de los centrales, Brasanac se plantó solo frente a Keylor Navas para que el costarricense le arrollase fuera del área ganándose la roja directa. Sin embargo, Mateu Lahoz no sólo no expulsó al portero, sino que ni siquiera señaló falta, recriminando al futbolista del Betis haber fingido el clarísimo derribo.

Corría el minuto 21 y el Madrid se salvó de quedarse con diez, pero sólo cuatro minutos después Keylor Navas cometía un gravísimo error, introduciéndose en su propia portería un disparo sin peligro de Sanabria. El guardameta blanco, después de detener el remate, metió el balón con su mano derecha y tardó en sacar la izquierda, para adelantar al Betis, provocar los primeros pitos de la grada y dejar muy tocado al Real Madrid y a una afición que ya no confía en Keylor Navas, a quien se le ve esta temporada excesivamente inseguro y sin ninguna confianza. El Madrid no sólo estaba renqueante en la portería y en la zaga, sino también en un centro del campo sin fluidez y en la delantera, con Cristiano Ronaldo sin apenas participar al haber perdido el portugués la velocidad que exhibía y no conseguir desbordar como acostumbraba.

Sin embargo, poco después de que Mateu ignorase un posible penalti de Carvajal a Sanabria, llegó la típica internada y asistencia de Marcelo para que, una vez que Morata se llevó consiguo a los centrales del Betis, Cristiano quedase libre de marca y, desde la posición de delantero centro puro, el luso conectase su cabeza para empatar en un momento clave. El Madrid no había jugado y había sufrido, pero el de casi siempre se encargó de calmar los ánimos, aunque el Betis ya había demostrado que no le costaba demasiado plantarse en las inmediaciones del área local y generar cierto peligro. Mucho tenía que mejorar el Madrid para evitar un disgusto en el segundo tiempo, pero a pesar de la desidia de su defensa y a arriesgar demasiado, salió triunfante gracias a Ramos y, quién lo iba a pronosticar, también a Navas.

Ficha técnica

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo, James (Lucas Vázquez, min. 69), Modric, Kroos, Isco (Marco Asensio, min. 79), Morata (Benzema, min. 71) y Cristiano Ronaldo.

Betis: Adán, Piccini, Mandi (Rafa Navarro, min. 83), Pezzella, Tosca, Durmisi, Brasanac (Alex Alegría, min. 86), Rubén Pardo, Ceballos, Sanabria y Rubén Castro (Petros, min. 64).

Árbitro: Mateu Lahoz (Valenciano). Expulsó por doble amarilla a Piccini en el minuto 78 y amonestó también a Marcelo.

Goles: 0-1, min. 25: Keylor Navas, en propia puerta. 1-1, min. 40: Cristiano Ronaldo. 2-1, min. 81: Sergio Ramos. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Real Madrid retoma el liderato tras sufrir ante el Betis