Andrea Dovizioso resucita la Ducati en los ensayos de Sepang

Dpa SAN ANTONIO

DEPORTES

BAS CZERWINSKI | AFP

El piloto italiano dejó el crono en 1:54.818, seguido por Maverick Viñales y Jorge Lorenzo

11 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto italiano Andrea Dovizioso ha mejorado las prestaciones de su Ducati en el último test de pretemporada, en Losail, mientras que Maverick Viñales ha destacado sobremanera con la Yamaha al conseguir el segundo mejor tiempo de la sesión.

El entrenamiento, que precede a la primera carrera de la temporada 2017 con el Gran Premio de Catar el próximo 26 de marzo en este mismo escenario, sirvió para evidenciar el gran momento de forma de Dovizioso, que dominó con un registro de 1:55.818, seguido por Maverick Viñales (Movistar Yamaha), que ocupó la segunda plaza después de ser el más rápido en los pasados test en Malasia y Australia.

Cal Crutchlow (LCR Honda), que fue de menos a más, llevó su montura satélite hasta la tercera plaza, mientras que el cuarto mejor reloj perteneció a un sorprendente Karel Abraham (Pull & Bear Aspar Team), manillar de la segunda mejor Ducati.

Marc Márquez (Repsol Honda) y el debutante Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) fueron los primeros pilotos en rodar en 1’59, liderando el catalán la lista de tiempos en ese momento. Cuando había transcurrido apenas una hora, Tito Rabat (EG 0,0 Marc VDS) completó la lista de pilotos en pista.

Transcurridas las dos primeras horas de acción, Pedrosa se situó en cabeza, pero fue desbancado poco después por su compañero de equipo. Márquez rodó en 1:56.367, todavía lejos del 1:54.543 de la pole del pasado año, pero la mejoría fue evidente con el paso de los giros en el circuito.

Sin embargo, fue Dovizioso quien rebajó el reloj hasta 1:54.818, seguido por Viñales y Lorenzo, demostrando así la efectividad de las Ducati en la pista catarí. Para entonces ya se había producido la primera de las dos caídas de Márquez en su primera salida con el carenado alternativo de Honda.