Villar teme que la FIFA le inhabilite tras su triple imputación en el caso Haití

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

BENITO ORDOÑEZ

El organismo internacional dice que no conoce el caso, pero una denuncia, incluso anónima, podría provocar que el Comité de Ética entre a investigar

10 mar 2017 . Actualizado a las 08:18 h.

Ángel María Villar teme que la FIFA tome medidas después de su triple imputación por el caso Haití y le inhabilite, lo que daría al traste con sus intenciones de perpetuarse en la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El máximo organismo del fútbol mundial aseguró a La Voz de Galicia que no tiene conocimiento oficial de las investigaciones que la justicia española está llevando a cabo. Sin embargo, como Villar está imputado por prevaricación, malversación y apropiación indebida en lo relacionado con fondos públicos que deberían ser destinados a la candidatura ibérica al Mundial del 2018, la FIFA podría, siempre y cuando reciba una denuncia de los hechos, investigar el proceder del presidente de la RFEF, bien directamente o por medio de su Comité de Ética. Y, tal como sucedió con Michel Platini en su momento, podría inhabilitar a Villar de forma cautelar sin esperar a que la justicia dictase una sentencia.

La agilidad con la que actúa el Comité de Ética de la FIFA sin esperar a los ritmos de la lenta justicia ordinaria es lo que realmente preocupa a Ángel María Villar ya que, como sucedió con Michel Platini, podría verse inhabilitado de forma cautelar en pleno proceso de elecciones a la presidencia de la RFEF y, de este modo, dar por finalizada su carrera como dirigente futbolístico.