El Athletic, en la estela europea desde los 11 metros

Al Málaga se le empieza a complicar el futuro si no reacciona y acaba con su racha de casi un año sin ganar fuera


bilbao

Un gol de Raúl García, de penalti, devuelve al Athletic Club a la estela europea de la clasificación, un gol que derrotó al Málaga (1-0) en el decimonoveno partido sin perder del equipo rojiblanco en San Mamés, con 16 victorias incluidas. Este triunfo aúpa a los de Ernesto Valverde a una séptima plaza en la que se acerca a tres puntos de la sexta y, por el momento, última posición que da el billete continental.

El 1-0 final explica en buena medida un encuentro que pudo terminar en empate, en el que el Málaga desaprovechó sus opciones al inicio de cada tiempo y el Athletic acabó sacando partido de una mano de Ignacio Camacho a un tiro desde la frontal de Iñaki Williams que aún así dio en el palo. Si el Athletic se mantiene en la pelea europea, al Málaga se le empieza a complicar el futuro si no reacciona y acaba con su racha de casi un año sin ganar fuera, desde que el 19 de marzo del 2016 se impusiese al Betis en el Benito Villamarín. Aunque su ventaja sobre el descenso es todavía de siete puntos.

No habían pasado ni dos minutos y medio y el Málaga ya había gozado de tres ocasiones. La primera, clara, a los 19 segundos de juego: Fornals roba un balón de San José hacia su defensa de San José, abre a Jony por la izquierda para el que el asturiano deje el balón en la cabeza de Charles, que remata muy centrado a las manos de Iraizoz. Se dio cuenta el público del despiste con el que salió su equipo al campo y optó por animarle. Lo que tuvo una rápida influencia en los leones, que respondieron a esos acercamientos iniciales, los únicos del Málaga en toda la primera mitad, con tres córneres seguidos antes del minuto 12. A saque de uno de ellos, a Lekue se le fue alta una volea que buscaba solo en jugada ensayada.

Un amago de lesión de Kameni dio paso a una segunda mitad del primer tiempo con mayor dominio y llegadas del Athletic, que gozó de cuatro ocasiones. La mejor fue una de Susaeta muy bien tapada por Kameni después de que Juankar se tirase al suelo buscando una falta

Ficha técnica:

Goles: 1-0, min 72, Raúl García, de penalti.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Cataluña). Mostró tarjeta amarilla a los locales Beñat, Raúl García, Saborit y a los visitantes Fornals, Keko, Juankar, Camacho y Charles.

Incidencias: Partido jugado en San Mamés ante 33.438 espectadores, la entrada más pobre en San Mamés en lo que va de temporada.

Athletic: Iraizoz; Lekue, Yeray, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, San José; Susaeta (Saborit, min 85), Raúl García, Muniain (Villalibre, min 62); y Williams (Bóveda, min 77)

Málaga: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Demichels, Juankar; Keko (En Nesiry, min 79), Camacho (Sandro, min 85), Diego Llorente, Jony (Chory Castro, min 73); Fornals y Charles

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Athletic, en la estela europea desde los 11 metros