La selección sueca, altavoz de los mensajes feministas

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Las subcampeonas olímpicas lucen mensajes en lugar de los nombres de sus jugadoras durante un torneo en el Algarve

02 mar 2017 . Actualizado a las 18:43 h.

La selección de Suecia es un equipo de élite en el cada vez más pujante fútbol femenino. De ahí que la presentación de una nueva camiseta haya sido aprovechada por la federación escandinava y Adidas para lanzar un mensaje inspirador para las mujeres de su país, y por extensión de las redes sociales, de todo el mundo.

«La camiseta de la selección es un símbolo importante y de orgullo, y creo que es genial que a través de ese símbolo podamos converger con otras mujeres fuertes, y demostrar que todo es posible», dijo la capitana de la selección sueca, Lotta Schelin. Suecia está compitiendo en un prestigioso torneo en el Algarve portuguñés (donde también está España), y las jugadoras, en lugar de sus nombres, lucen mensajes dirigidos a aumentar la confianza y la visibilidad de las mujeres.

Se trata de tuits de destacadas figuras femeninas en Suecia, como la política Gudrun Schyman, la periodista Frida Soderlund o la presentadora Agnes-Lo Akerlind. «Siempre hay la necesidad de demostrarles a las mujeres jóvenes que es posible tener éxito y no sentirse limitada en lo que puedes o no conseguir, y particularmente por razones de sexo», continuó Schelin.