Luis Enrique anuncia que dejará el Barça a final de temporada

La Voz AGENCIAS / REDACCIÓN

DEPORTES

QUIQUE GARCÍA | Efe

«Es una idea muy meditada y muy pensada. Soy fiel a mi manera de pensar», ha anunciado

02 mar 2017 . Actualizado a las 01:08 h.

Luis Enrique, técnico del Barcelona, ha anunciado que no renovará su contrato con el club azulgrana a final de temporada porque necesita descansar y después de haberlo meditado mucho. El entrenador del equipo catalán en las últimas tres temporadas ha cerrado la rueda de prensa en el Camp Nou tras el 6-1 contra el Sporting anunciando su adiós y agradeciendo al Barcelona la oportunidad que le dio de dirigir al primer equipo.

«Es una decisión muy difícil para mí, muy meditada y muy pensada. Soy fiel a mi manera de pensar», ha dicho Luis Enrique, que habrá estado en el cargo tres temporadas, en las que hasta la fecha ha ganado ocho títulos, con dos Ligas, una Champions y dos Copas del Rey, como trofeos más representativos. «Me gustaría descansar», indicó el técnico asturiano en rueda de prensa. «Quiero agradecerle al club la oportunidad que me dieron en su tiempo», añadió Luis Enrique ante los medios.

«En esta pretemporada tuve una reunión con Albert Soler y con Robert Fernández en la que adelantaba que había posibilidad de que no renovara mi contrato. En nombre del club me tranquilizaron, me dijeron que no tuviera prisa, que esperara hasta que lo tuviera claro. El momento ha llegado, el motivo es la manera que tengo de vivir la profesión», explicó el ex del Celta. Y es que asegura que su trabajo es «una búsqueda incesante de buscar soluciones y mejorar al equipo». «Esto significa muy pocas horas de descanso y de desconectar. Me va a venir bien, voy a necesitar descansar, es el principal motivo. Me gustaría agradecer al club la confianza en mí en el trayecto como jugador y entrenador», expresó.

«Entrené al filial 3 años, después decidieron que fuera entrenador estos 3 años que para mí serán inolvidables. No me olvido de lo más importante; quedan 3 meses apasionantes. En una de las competiciones estamos en una situación difícil pero tenemos una oportunidad y con la ayuda de todos y si los astros se alinean podemos darle la vuelta», apuntó Luis Enrique sobre la eliminatoria de Champions, con el 4-0 en contra ante el PSG.

En este sentido, añadió que luchará por ganar más títulos antes de irse. «Serán meses de dedicación plena y exclusiva, esfuerzo máximo y nada más. Al final de temporada llegará el momento de despedirme como tal», apuntó el técnico, cuya marcha se asemeja mucho a la de Pep Guardiola, quien aseguró haberse vaciado en el banquillo blaugrana, en su caso, en cuatro temporadas.

Luis Enrique, de 46 años, llegó al Barcelona en el 2014 después de diferentes experiencias en la Roma y el Celta de Vigo. Hasta la fecha conquistó siete de los nueve títulos disputados por el equipo azulgrana bajo su mando, incluyendo dos Ligas y una Champions. Cuando lo más normal parecía que el anuncio de su marcha lo realizara a finales de temporada, Luis Enrique cerró la especulación sobre su futuro, pero a cambio abrió otra puerta, como es la de la sucesión. Ya en las últimas semanas surgieron nombres como los del argentino Jorge Sampaoli, del Sevilla, o Ernesto Valverde, del Athletic de Bilbao, como candidatos a entrenar al Barcelona la próxima temporada.