Claudia Rojo bate su récord gallego de pentatlón

La Voz

DEPORTES

La plusmarca llegó además lejos de las mejores condiciones físicas

27 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La naronesa Claudia Rojo batió su propio récord gallego absoluto de pentatlón en el transcurso de una competición en Cedar Falls (Iowa) al sumar 3.695 puntos después de conseguir sus mejores marcas personales en salto de longitud (5,65 metros) y lanzamiento de peso (10,97 metros). Además, la gallega firmó 9,02 segundos en las vallas, 1,54 en altura y 2m 22s 81 en el 800.

La plusmarca llegó además lejos de las mejores condiciones físicas, ya que Claudia arrastra molestias en la zona del tendón de Aquiles de la pierna izquierda que seguramente mermaron su rendimiento en algunos sectores del concurso.

La recuperación se convierte ahora en el principal objetivo de la gallega de cara a la temporada de héptatlón y del 400 vallas, otra de sus pruebas favoritas.

Claudia ya había batido su anterior plusmarca de pentatlón en Estados Unidos a principios de diciembre con un registro de 3.676 que jubilaba el récord anterior que databa de 1998 cuando Ana Nogueira firmó en Zaragoza cuatro puntos menos.

Nacional de cros por clubes

El ADAS de Valdeorras fue el único equipo gallego que se dejó ver en el Campeonato de España de cros por clubes celebrado en Oropesa del Mar (Castellón). Concretamente, en el cros corto femenino y con un quinto puesto colectivo en una clasificación que encabezó el FC Barcelona.

Ester Navarrete, la jefa de filas, fue la mejor clasificada (décima), puntuando también Leticia Fernández (27), Sandra Mosquera (29) y Joana Pereira (39).

A nivel individual, el único triunfo lo firmó El Nabaoui, del San Paio de A Estrada, en la prueba cadete.