El Liceo sucumbe en la Copa en la tanda de penaltis ante el Barcelona

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

Toni Pérez lanzó un penalti al palo en las postrimerías y decidió el desempate

25 feb 2017 . Actualizado a las 23:09 h.

El todopoderoso Barcelona tuvo que recurrir a la tanda de desempate por penaltis para apear de la Copa a un Liceo que puso contra las cuerdas al vigente campeón. Con el contragolpe como arma, el cuadro coruñés se adelantó en el marcador por medio de Toni Pérez y dispuso de ocasiones para ampliar su ventaja, pero el conjunto azulgrana remontó gracias a dos tantos de Matías Pascual y Pablo Álvarez.

Carballeira empató para el Liceo, cuyo portero detuvo cuatro penaltis y una falta directa. Toni Pérez lanzó un penalti al palo en las postrimerías y decidió el desempate.

Liceo: Xavi Malián, César Carballeira, Henrique Magalhaes, David Torres y Josep Lamas -quinteto inicial- Marc Coy, Toni Pérez, Carlo Di Benedetto y Martín Payero.

Barcelona: Sergi Fernàndez, Marc Gual, Sergi Panadero, Matías Pascual, Pablo Álvarez -quinteto inicial- Pau Bargalló, Lucas Ordóñez, Edu Lamas y Xavi Barroso.

Goles: 1-0, min 28: Toni Pérez; 1-1, min 39: Matías Pascual; 1-2, min 42: Pablo Álvarez, de falta directa; 2-2, min 44: César Carballeira. Tanda de penaltis: 0-2 para el Barcelona.

Árbitros: Óscar Valverde y Josep Antoni Ribó.

Incidencias: Partido de semifinales de la Copa del Rey disputado en el polideportivo José Caballero (Fundal) de Alcobendas.