Curry brilla como MVP y los Warriors barren a los Clippers

El base se agrandó cuando más lo necesitaba su equipo y sumó 35 puntos que fueron decisivos en el abultado resultado final

Curry conduce un balón durante un partido.
Curry conduce un balón durante un partido.

losángeles / efe

La figura del base Stephen Curry se agrandó de nuevo en el momento que más lo necesitaba su equipo y con 35 puntos lideró a los Warriors de Golden State a la victoria por 123-113 ante Los Angeles Clippers, en el duelo de equipos punteros de la División Pacífico.

Curry surgió con su mejor toque de muñeca en el tercer periodo para anotar 17 puntos que permitieron a los Warriors remontar una desventaja de 12 tantos con la que se habían ido al descanso (49-61).

Sensacional en los triples

El doble ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga estuvo imparable en los tiros a canasta con triples demoledores que rompieron por completo a la defensa de los Clippers, que vieron como al final perdieron el cuarto partido de los que han disputado esta temporada ambos equipos.

Curry también aportó siete rebotes, cinco asistencias, recuperó balones y los Warriors se mostraron imparables en la segunda parte que los dejó con la victoria y la mejor marca de la liga (48-9) tras lograr el segundo triunfo consecutivo y el octavo en los últimos 10 partidos disputados.

El alero Kevin Durant también mostró su clase y condición de estrella al conseguir doble-doble de 25 puntos, incluidos 15 en el tercer período, 15 rebotes y siete asistencias.

Buen papel de Klay Thompson

Mientras que el escolta Klay Thompson llegó a los 18 tantos y fue el tercer jugador de los Warriors que logró números de dos dígitos tras anotar 2 de 5 triples.

Curry completó jugada de cuatro puntos a falta de 30.7 segundos del tercer periodo, y antes que sonase la bocina hizo otro triple que destrozó la moral de los Clippers.

El base estrella de los Warriors se combinó con Durant para anotar ocho de los nueve triples que el equipo encestó en el tercer periodo.

Los Warriors anotaron 50 puntos en el tercer periodo fue la primera vez que un equipo lo consigue en la NBA desde que Los Angeles Lakers lo hiciesen el 25 de marzo del 2014 ante los Knicks de Nueva York.

El base Austin Rivers y el escolta reserva Jamal Crawford anotaron 19 puntos cada uno que los dejaron al frente del ataque de los Clippers, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos.

Mientras que el pívot DeAndre Jordan volvió a ser el mejor en el juego interior al conseguir doble-doble de 17 puntos, 11 rebotes y tres asistencias.

Los Clippers (35-22) se mantienen en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, pero ahora empatados con los Jazz de Utah que tuvieron jornada de descanso.

Triunfo de los Rockets

Por su parte, la pasada noche se vivió el debut del escolta Lou Williams, gran estrella de los Rockets de Houston, a los que lideró al triunfo de visitantes por 99-129 ante los Pelicans de Nueva Orleans, que tuvieron como nuevo jugador al flamante pívot All-Star DeMarcus Cousins.

Williams, conseguido por los Rockets el pasado martes a cambio de Corey Brewer, brilló de manera especial al ser el sexto hombre que aportó 27 puntos, incluidos 7 de 11 triples, y encabezó la lista de seis jugadores -cuatro reservas-, que tuvieron números de dos dígitos.

Junto a Williams, otro reserva y especialista desde fuera del perímetro, el escolta Eric Gordon, que ganó el pasado sábado el Concurso de Triples del Fin de Semana de las Estrellas que se celebró en Nueva Orleans, fue el segundo máximo encestador al aportar 25 tantos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Curry brilla como MVP y los Warriors barren a los Clippers