Verónica Boquete candidata al once mundial del año 2016 por FIFPro

Efe

DEPORTES

MARTINA MISER

La delantera gallega del PSG está en la preselección de 55 jugadoras, en la que están hasta cinco internacionales españolas

22 feb 2017 . Actualizado a las 15:18 h.

 Vero Boquete y su compañera en el Paris Saint-Germain Irene Paredes y las barcelonistas Jenni Hermoso, Alexia Putellas y Marta Torrejón figuran en la preselección de 55 jugadoras que optarán al Once Mundial de 2016 de FIFPro.

El próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, FIFPro anunciará el once mundial femenino de 2016 y a él optan cinco internacionales españolas: las defensas Irene Paredes y Marta Torrejón, las centrocampistas Vero Boquete y Jenni Hermoso y la delantera Alexia Putellas.

La guardameta rumana del Atlético de Madrid Femenino Andreea Paraluta, la central danesa del Barcelona Line Roddik y su compañera en el cuadro azulgrana, la brasileña Andressa Alves, también figuran entre las preseleccionadas.

Será la segunda vez que FIFPro elegirá al equipo del año después de designar en 2015 a Hope Solo, Wendie Renard, Meghan Klingenberg, Kadeisha Buchanan, Julie Johnston, Carli Lloyd, Amandine Henry, Aya Miyama, Celia Sasic, Eugenie Le Sommer y Anja Mittag como integrantes del mejor conjunto del año. Todas ellas, a excepción de la alemana Celia Sasic, ya retirada, y de la japonesa Aya Miyama, lesionada, repiten entre las 55 seleccionadas.