Dustin Johnson, nuevo número uno del mundo tras ganar el Genesis Open

d. a. b. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Gary A. Vasquez | Reuters

El campeón del último US Open ganó el domingo con 267 golpes (17 bajo par), con cinco de ventaja sobre el belga Thomas Pieters y el norteamericano Scott Brown

21 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El triunfo careció de épica, pero la contundente victoria en el Genesis Open, en Pacific Palisades (California), convirtió al estadounidense Dustin Johnson en el nuevo número uno del golf mundial. El campeón del último US Open ganó el domingo con 267 golpes (17 bajo par), con cinco de ventaja sobre el belga Thomas Pieters y el norteamericano Scott Brown, empatados en la segunda plaza.

Johnson sustituye al frente del ránking al australiano Jason Day. Un nuevo cambio en una clasificación mundial que en los últimos años ha vivido un auténtico carrusel, con constantes relevos. Desde agosto del 2015 el trono cambió de dueño una decena de veces. Se habían sucedido en el puesto una y otra vez el norteamericano Jordan Spieth, el norirlandés Rory McIlroy y el propio Day. Desde el 2011, poco antes del inicio del declive de Tiger Woods, pasaron también por lo alto del ránking el alemán Martin Kaymer, los ingleses Lee Westwood y Luke Donald, el propio Woods y el australiano Adam Scott.

Johnson se convierte en el vigésimo golfista que alcanza el número uno mundial, desde que se creó el ránking actual en 1986, con el alemán Bernhard Langer al frente.

Johnson, que tiene un solo grande en su palmarés, el US Open de la primavera pasada, sumó su decimotercer triunfo, que le valió además un cheque de 1,26 millones de dólares.

Woods, que arrastra múltiples problemas físicos que le mantienen sin apenas competir, ocupa ahora el puesto 704 del ránking mundial. El ganador de 14 grandes -el último de ellos el US Open del 2012- mantiene el récord de vigencia al frente de la clasificación mundial, con 683 semanas repartidas en diferentes épocas.

Nadie le hace sombra en ese aspecto. Le sigue en la lista el australiano Greg Norman, con 331 semanas, y ya más alejados figuran el inglés Nick Faldo (97), Rory McIlroy (95) y el español Severiano Ballesteros (61).