Músculo de Mecos en pretemporada

La Voz A CORUÑA

DEPORTES

foto: club de regatas perillo

La embarcación de O Grove se impuso en la contrarreloj Salgado-Perillo

20 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La trainera de Mecos-Mondariz exhibió su músculo este domingo en el test celebrado en la playa de Santa Cristina, en el municipio de Oleiros. En esta jornada de aguas tranquilas y día soleado, los de O Grove se adjudicaron la primera edición de la contrarreloj Salgado-Perillo, organizada por el equipo anfitrión. Mecos terminó el recorrido en 18.38,97, con 21 segundos menos que la siguiente clasificada, Amegrove.

Mucho más disputada estuvo la tercera posición, donde Chapela completó un podio de equipos pontevedreses por solo dos segundos de ventaja sobre la trainera de Mariñeiro de Mera. Castropol B ocupó la quinta posición también con una escueta ventaja de dos segundos sobre el sexto, Rianxo.

La trainera de casa, Regatas Salgado Perillo, ocupó el séptimo lugar con un tiempo de 19.39,70, a prácticamente un minuto de desventaja de la embarcación ganadora. Por detrás de los de Oleiros acabaron Muros (19.54,18), Mar de Mugardos (20.10,10) y un equipo mixto que representaba al club de Narón, y que paró el cronómetro en 21.38,09.

Femenino

La jornada, que comenzó a las once y media de la mañana, también tuvo una prueba femenina si bien con solo dos participantes. Chapela, con un tiempo de 21.54,52, se impuso con claridad a la embarcación debutante de Perillo, que detuvo el cronómetro casi minuto y medio después.

Precisamente la localidad de Chapela celebra dentro de dos semanas otra prueba que servirá de preparación a los equipos de cara a la Liga Gallega de Traineras, que dará comienzo en el mes de junio.