Eriksson da un respiro al Barcelona

Amador Gómez COLPISA

DEPORTES

JOSE RAMON GOMEZ

El alero sueco y los triples de Rice permiten la remontada frente al Unicaja

18 feb 2017 . Actualizado a las 00:19 h.

Estaba en caída libre el Barcelona y su técnico en la cuerda floja, pero el sueco Marcus Eriksson guio a los azulgrana a las semifinales y Georgios Bartzokas y sus jugadores, con un triunfo reparador y muy necesario, pudieron respirar y rebajar la tensión en Vitoria. Al menos hasta el partido de esta noche (21 horas, Cero) contra el Valencia, en el que se reeditará una de las semifinales de la Copa de Málaga 2014, entonces con victoria culé. 

Con el primer tiempo que ofreció ante el Unicaja el Barcelona es firme aspirante a despedirse en su segundo encuentro, pero si muestra la cara de la segunda parte, en la que se vio a un equipo poderoso y confiado, con Eriksson destrozando al Unicaja desde el exterior para dar alas a sus compañeros, el conjunto catalán puede mantener la esperanza. El cambio que dio el Barça tras el descanso fue radical, para anotar más puntos en el tercer período que en los dos primeros cuartos. La culpa la tuvo Eriksson, cuya mano (4 triples de 4 intentos) relanzó al Barcelona, bastante más solidario y sacrificado en una segunda mitad que en nada se pareció a la pésima y decepcionante primera.

El Unicaja ofreció en el primer tiempo un juego coral para pasar a dominar en el marcador y disfrutar entonces defendiendo a un rival de muy poco empaque, hasta que el Barcelona modificó de forma sorprendente su dinámica en el segundo tiempo para protagonizar la remontada e imponer su autoridad. En la zona Ante Tomic era superado por Dejan Musli y así, rota en principio una de sus grandes ofensivas, el Barcelona comenzó a abusar del tiro exterior, negado antes del descanso desde la larga distancia, con un 4 de 18 triples en el primer tiempo.

Sin embargo, tras el paso por el vestuario se vio un Barcelona muy diferente. El encuentro dio un giro inesperado y, sobre todo, acertado en el lanzamiento exterior, que era lo que realmente necesitaba para remontar e irse de forma decidida a por el triunfo final.

Ficha técnica:

Barcelona: Rice (20), Renfroe (11), Vezenkov (4), Perperoglou (1) y Tomic (13) -cinco titular-. También jugaron: Munford (3), Claver, Faverani (7), Eriksson (18), Diagné y Koponen (5).

Unicaja: Fogg (8), Nedovic (16), Waczynski (3), Brooks (12) y Musli (6) -quinteto titular-. También jugaron: Díaz (7), Díez, Smith (10), Suárez (6), Omic (2) y Okouo.

Parciales: 17-22, 11-11 (28-33, al descanso); 30-18 y 24-19. 

Árbitros: García González, Pérez Pizarro y Manuel. Sin eliminados 

Incidencias: Cuarto partido de los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto disputada en el Pabellón Fernando Buesa Arena (Vitoria) ante 14.535 espectadores.