El Consejo de Ministros aprueba la actualización de la normativa antidopaje

La ley databa de 2013 y necesitaba adecuarse al Código Mundial que contempla la ampliación de las sanciones por dopaje de 2 a 4 años

.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el Real Decreto-Ley que modifica la Ley del Dopaje de 2013 para su adecuación al Código Mundial y que contempla, entre otros cambios, la ampliación de 2 a 4 años de las sanciones por dopaje y la extensión del tiempo de prescripción de estas, de 8 a 10 años.

Según reconoció el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, existía «una urgente necesidad» de actualizar la normativa antidopaje para adaptarla a la de la Agencia Mundial Antidopaje, vigente desde enero 2015.

Este retraso en la adecuación de la ley antidopaje, se excusó Méndez de Vigo, se debió a la existencia de «un gobierno en funciones» entre diciembre de 2015 y octubre de 2016. «Eso ha afectado a la situación de los laboratorios de dopaje en España», reconoció el portavoz del Gobierno.

La medida adoptada este viernes por el Consejo de Ministros da por finalizada la situación de incumplimiento en que se encontraban la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y el laboratorio de Madrid desde el pasado año y facilita la entrada en vigor de las Enmiendas al Anexo del Convenio contra el dopaje del Consejo de Europa. Según explicó Méndez de Vigo, el Real Decreto-Ley que modifica la Ley del Dopaje de 2013 fue sometido a la revisión de la Agencia Mundial Antidopaje, que «está de acuerdo con el contenido»

Votación
0 votos
Comentarios

El Consejo de Ministros aprueba la actualización de la normativa antidopaje