Villar fija las elecciones el 22 de mayo con más de un año de retraso

PAULO ALONSO LOIS r. e. REDACCIÓN / LA VOZCOLPISA

DEPORTES

BENITO ORDOÑEZ

El proceso arranca el viernes y Juan Padrón, mano derecha del dirigente vasco y también investigado por el caso Recre, asumirá la presidencia de la gestora

14 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se celebrarán el 22 de mayo. Con más de un año de retraso, por obra de Ángel María Villar, que disfrutó de un sueldo de unos 152.000, así como el poder al frente un organismo que mueve cada año un presupuesto de 153 millones de euros. La fecha se anunció tras la celebración de la junta directiva de ayer en Madrid. En principio, el dirigente vasco, perpetuado en el cargo desde 1988, se enfrentará con Jorge Pérez, secretario general de la RFEF hasta que fue destituido por Villar en plena asamblea general, y Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores.

Las tácticas dilatorias de Villar, que remitió varios reglamentos electorales ilegales al CSD, retrasaron el proceso. Y hacen que el próximo mandato se reduzca a tres años, pues finaliza en año olímpico, el 2020.

El proceso electoral se inicia el viernes. Juan Padrón, vicepresidente económico y mano derecha de Villar, estará al frente de la junta gestora que dirigirá la RFEF. Ambos, Villar y Padrón, se encuentran imputados por las presuntas ayudas irregulares al Recreativo y el Marino.

Además, semanas después de devolver al CSD 1,2 millones de euros (más 300.000 euros de intereses) por el caso Haití, y trece días después de que un juzgado lo declarase investigado, Villar anunció ayer una auditoría interna para esclarecer los hechos.