El Barcelona naufraga ante el PSG

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Christian Hartmann | Reuters

El equipo de Unai Emery desborda con velocidad y fútbol a los azulgrana, que tienen casi imposible su futuro en la Champions

15 feb 2017 . Actualizado a las 13:22 h.

El Barcelona naufragó en París de manera estrepitosa. El PSG de Unai Emery desnudó las carencias de los catalanes con la velocidad de Di María y los pases quirúrgicos de Verratti, con un 4-0 que pudo ser aún peor. El Barça, rebasado en el centro del campo y sin capacidad de reacción en su tridente ofensivo, tiene imposible su futuro en la Champions League, tras una derrota que convierte el partido de vuelta en un trámite y que removerá los cimientos del proyecto Luis Enrique. Di María hizo dos goles y Draxler amplió antes de que Cavani, que perdonó varias ocasiones antes, redondease la tan dolorosa como justa goleada que se llevó el Barcelona de París. Sin noticias de Messi y Luis Suárez, sin fortuna el más activo Neymar, tan sólo un remate al palo de Umtiti con todo ya decidido estuvo cerca de ser el gol que abriría una mínima rendija para la esperanza culé.

LIONEL BONAVENTURE | Afp

El tiro de Umtiti fue el único de un Barça rebasado de principio a fin. Roto en pedazos, demasiado estirado y con el tridente desconectado, evitar la eliminación pasará por cambiar radicalmente la imagen y salir al césped a morir matando. Seguramente el PSG saldrá a defenderse, bien estructurados atrás como hicieron cuando el duelo estaba ya decidido. Con Emery este equipo es más compacto, y cuando sale a la contra con espacios es letal, como demostró Edinson Cavani para el último de los cuatro puñales que clavó el equipo local al Barça.

Y es que Cavani, que huele a posible Bota de Oro esta campaña, no quiso faltar a la fiesta y anotó el 4-0, su séptimo gol en esta Liga de Campeones y el 34 en su ya brillante temporada. El uruguayo recibió en carrera de Thomas Meunier, que se fue con precisión y velocidad de Neymar para crear la contra perfecta, culminada con un remate certero de Cavani, avanzándose a Gerard Piqué y dejando seco a Ter Stegen.

Cuando el sorteo deparó este cruce muchos vieron al Barça claramente superior. Pero el tiempo, el fichaje de Draxler y la mejora continua del PSG a los mandos de un Unai Emery que ha ido encontrando la solución al puzzle han puesto de manifiesto que los parisinos son, de momento, mejores.  El técnico vasco tenía al Barça como su bestia negra y, a expensas de lo que suceda en el Camp Nou, puede haberle sentado bien el cambio de aires. Ni en Almería, ni Valencia, Sevilla ni Moscú tuvo fortuna, pues ganó únicamente una vez con el Sevilla al que hizo tres veces ganador de la Europa League. En París, en el primer pulso, dejó noqueado al Barça demostrando haber hecho los deberes. El de Hondarribia, estudioso del fútbol, neutralizó todas las armas del Barça y la pésima noche de los de Luis Enrique contribuyó a la fiesta gala.

Benoit Tessier | Reuters

Como protagonistas de la goleada estuvieron Ángel Di María y Julian Draxler. El argentino, ya veterano en este PSG confeccionado a base de talonario, hizo un doblete clave pero Draxler, que llegó en el mercado de invierno para aportar calidad a un equipo que entonces estaba cuestionado, estuvo magistral. El alemán será una pesadilla para muchos blaugranas, ya que aprovechó una gran asistencia de Verratti para marcar pero de no ser por su compatriota Marc-André Ter Stegen hubiera repetido.

Sí lo hizo Di María, que rememoró sus mejores duelos contra el Barça en su época madridista. Abrió la lata de falta directa, muy bien tirada, aunque el balón pasó por encima de una barrera no bien colocada, molestada por dos delanteros del PSG. En su segundo gol, su cuarto gol en seis partidos en esta Champions, recibió otro buen balón del comandante Marco Verratti (brillante toda la noche hasta que salió lesionado) tras una jugada colectiva, saliendo bien de la presión del Barça, y sin que nadie le inquietara se preparó para golpear duro y colocado.

Ficha técnica

PARIS SAINT-GERMAIN: Trapp; Aurier, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Verratti (Nkunku, min.70), Rabiot, Matuidi; Di María (Lucas Moura, min.61), Cavani y Draxler (Pastore, min.86).

BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, André Gomes (Rafinha, min.58), Iniesta (Rakitic, min.72); Messi, Suárez y Neymar.

GOLES: 1-0. Min.18, Di María. 2-0. Min.40, Draxler. 3-0. Min.55, Di María. 4-0. Min.72, Cavani.

ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Rabiot (min.3) en el Paris Saint-Germain y a André Gomes (min.33), Busquets (min.62), Rafinha (min.74) en el FC Barcelona.