Rubén Manuel Atrio ganó la Transheroica en O Saviñao

La Voz MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDAS

Es la primera prueba del circuito gallego de bicicleta de montaña

13 feb 2017 . Actualizado a las 08:40 h.

El corredor ourensano del Estralos Rubén Manuel Atrio Rodríguez se proclamó ganador de la Transheroica, primera prueba del circuito gallego de bicicleta de montaña, que se disputó en la localidad lucense de O Saviñao. El ciclista empleó un tiempo de 2 horas 34 minutos y 20 segundos en recorrer los 65 kilómetros del circuito. En féminas, la victoria fue para la corredora del Castropol Deporte Teresa Barreira Salgado con un tiempo de 3.16.29.

En la categoría sub-23 se impuso Brandán Márquez Fernández, del Non-stop Club Ciclista, con un tiempo de 2.34.23. En la modalidad de mayores de 40 años, el vencedor fue Alejandro Trasbach Somoza, del Racing Cycling Team, que invirtió 2.38.32 en completar el circuito.

Jesús Felípez Pazos, del Laracha, logró el primer puesto en la categoría de mayores de 50 años. Empleó un tiempo de 3.05.24. La prueba se completó con la categoría de cicloturismo, en la que ganó Marcos Grandío López, del Cova da Serpe, con un tiempo de 3.27.51. En la carrera que abrió la temporada oficial se dieron cita unos doscientos corredores, que realizaron una media de 26 kilómetros por hora.