Jorge Prado se proclamó campeón del Circuito Internacional de Italia

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

CEDIDA

Ultimará ahora la puesta a punto de cara al Mundial de MX2, que dará comienzo dentro de dos fines de semana en Catar

13 feb 2017 . Actualizado a las 08:30 h.

La campaña ha empezado bien para Jorge Prado. El piloto lucense demostró ayer que la puesta a punto es óptima al conseguir el título del Internacional de Italia, la competición más importante de la pretemporada de motocrós. Fue en categoría MX2.

Prado compareció en el circuito de Ottobiano como líder del campeonato, después de su triunfo en Raiola Sardo y de la tercera plaza que obtuvo en Malagrotta. Con una segunda plaza en la prueba definitiva, el joven piloto lucense, que acaba de cumplir 16 años, no le dio opción a sus rivales. A los mandos de su KTM, Prado ya dejó buenas sensaciones en la tanda de entrenamientos, en la que marcó el mejor tiempo en la categoría MX2. Una vez en carrera, se colocó en cabeza merced a su enésimo holeshot. No obstante, un problema en un brazo le impidió conservar el liderato y fue adelantado por el italiano Cervellin, que montaba una Honda.

Finalmente, Prado atravesó la meta en la segunda posición y, con ello, se aseguró el título italiano. Tras la competición, el piloto lucense reconoció: «Ha sido una pena, porque tenía una ventaja importante. Pero he empezado a tener molestias musculares, se me agarrotaba el brazo y me impedía sujetar con fuerza la moto, y he preferido reducir el ritmo para poder acabar segundo y llevarme el campeonato».

Mundial

Jorge Prado ultimará ahora la puesta a punto de cara al Mundial de MX2, que dará comienzo dentro de dos fines de semana en Catar.