Ricky Rubio no puede con unos Grizzlies sin Marc Gasol

Europa Press

DEPORTES

Ricky Rubio
Ricky Rubio Andy Clayton-King | Efe

La jornada de la NBA tampoco fue productiva para los hermanos Hernangómez, Serge Ibaka y Sergio Rodríguez

05 feb 2017 . Actualizado a las 14:14 h.

El base español Ricky Rubio cayó esta madrugada con Minnesota Timberwolves ante unos Memphis Grizzlies (99-107) que no necesitaron al pívot Marc Gasol, al que David Fizdale dio descanso tras destacarse con 31 puntos el día anterior, en una jornada NBA en la que cayeron también los hermanos Hernangómez, Serge Ibaka y Sergio Rodríguez.

Ricky Rubio
Ricky Rubio Andy Clayton-King | Efe

En el Target Center de Minneapolis, los Wolves (19-32) cedieron por tercera jornada consecutiva, lo que les lastra a la cuarta plaza por la cola del Oeste. En cambio, los de Tennessee (31-22), con su cuarta victoria en los últimos cinco partidos, se asientan en la sexta posición de la misma conferencia.

En esta ocasión, el de El Masnou fue uno de los cinco jugadores de su equipo con dobles dígitos al anotar 14 puntos -5 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal- en 38 minutos. Además, capturó un rebote defensivo y proporcionó seis asistencias.

Por otra parte, el pívot Willy Hernangómez realizó una buena actuación con New York Knicks que sin embargo no le sirvió para imponerse en el Madison Square Garden a los Cleveland Cavaliers (104-111) de LeBron James, que se lució con un 'doble-doble' de 32 tantos y 10 asistencias.

El madrileño dispuso de casi 37 minutos y alcanzó los 16 puntos -7 de 10 tiros de campo y 2 de 6 desde la línea de personal. En ese tiempo, capturó cinco rebotes -dos defensivos-, dio cinco asistencias y puso dos tapones.

Su hermano Juancho tampoco tuvo fortuna en su visita con Denver Nuggets a la pista de San Antonio Spurs (121-97), que una vez más siguen sin contar con el español Pau Gasol, operado de una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda. Con la derrota, los de Colorado (22-28) continúan en posiciones de 'play-off' en el Oeste, donde los Spurs (39-11) son segundos sólo por detrás de Golden State Warriors (43-8).

En 22 minutos sobre la cancha, el pequeño de los Hernangómez sumó cinco tantos -2 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples-, recuperó siete rebotes -cinco de ellos defensivos-, y recuperó un balón.

En el AmericanAirlines Arena de Miami, Philadelphia Sixers perdió por tercer partido consecutivo, en esta ocasión ante los Heat (125-102). El base canario Sergio Rodríguez logró anotar diez puntos -4 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples- en 12 minutos, en los que también capturó un rebote y dio una asistencia para los de Pensilvania (18-32), penúltimos del Este.

Por último, el ala-pívot Serge Ibaka sucumbió con Orlando Magic en casa de Atlanta Hawks (113-86), por lo que los de Florida (20-33), antepenúltimos del Este, encajan su tercera derrota en los últimos cuatro encuentros. El hispano-congoleño, que dispuso de 25 minutos, firmó cinco puntos -2 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples-, cogió dos rebotes y dio dos asistencias.

Estadísticas de los jugadores españoles

Ricky Rubio: 14 puntos, 1 rebote y 6 asistencias.

Willy Hernangómez: 16 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones.

Juancho Hernangómez: 5 puntos, 7 rebotes y 1 robo.

Sergio Rodríguez: 10 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.

Serge Ibaka: 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.