El Liceo se cruzará con el Benfica en los cuartos de final

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

liceo

Hockey sobre patines Liga Europea Derrotó al Breganze en Italia y se medirá al equipo portugués el 11 de marzo y el 1 de abril

05 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Liceo se enfrentará en los cuartos de final de la Liga Europea al Benfica en una eliminatoria a doble partido que se disputará el 11 de marzo (en el Palacio de los Deportes de Riazor) y el 1 de abril (en el Pavilhao Fidelidade de Lisboa).

El equipo coruñés se clasificó ayer para la siguiente ronda de la máxima competición europea con una victoria en la cancha del Breganze italiano (4-7), uno de sus rivales por la segunda plaza de grupo. De este modo, avanza un paso antes incluso de jugarse la última jornada de la liguilla, la que le enfrentará en el Palacio de los Deportes de Riazor al La Vendeenne francés el 18 de febrero. Se ha clasificado como primero de grupo el Oliveirense de Jordi Bargalló y Pablo Cancela.

En el duelo de ayer, el Liceo impuso su ley desde el inicio, cuando en el minuto 6 César Carballeira aprovechó un rechace de una falta directa lanzada por Toni Pérez. El empuje fue tal que el Liceo anotaba su cuarto gol a falta de siete minutos para el descanso. Tras el receso, las tornas cambiaron de tal manera que el Breganze llegó incluso a empatar. Pero el arreón final sirvió para que los de Carlos Gil asegurasen la victoria y el pase a cuartos.

Por otra parte, el Liceo ya afrontará el partido del sábado a las siete de la tarde en el Palacio de los Deportes de Riazor contra el Lleida sabiendo que en la Copa del Rey se enfrentará el día 24 al Lloret en la primera semifinal. Si gana, se cruzará con el ganador del Barcelona-Voltregá. En la otra parte del cuadro, Vic-Vendrell y Reus-Alcobendas.