Roberto Bautista doblega a Pavic y devuelve la igualada a España

Efe

DEPORTES

ANTONIO BAT | Efe

El tenista español logró igualar la eliminatoria ante Croacia al vencer (6-2, 6-4 y 6-3)

06 feb 2017 . Actualizado a las 00:59 h.

Roberto Bautista ganó en tres sets a Ante Pavic (6-4, 6-2 y 6-3) y enderezó la situación de España en el enfrentamiento ante Croacia, que se adelantó con la dramática victoria de Franko Skugor contra Pablo Carreño (3-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 7-6(6)).

Bautista, más habituado a compromisos de enjundia, con cinco títulos ATP en su historial y considerado como el decimosexto jugador del mundo, dominó el duelo de arriba abajo y evitó contratiempos de cualquier tipo. La primera raqueta española en Osijek solventó el compromiso en dos horas y 4 minutos. Nada que ver con el duelo eterno que afrontó previamente Pablo Carreño, que acusó la presión y la responsabilidad para caer ante un rival menor, instalado más allá de los 200 primeros puestos del ránking del circuito.

En su retorno a la máxima categoría de la Copa Davis España salió indemne de la primera jornada. Abrió la sesión Carreño, que acusó la repercusión de la competición. Solo una participación en la Davis había vivido previamente el español. Fue el pasado año, contra Rumanía, y en un punto intrascendente. Por primera vez asumía un papel relevante en este torneo y lo acusó. Desperdició tres puntos de partido.

Se topó con el entusiasmo de Franko Skugor, un tenista sin apenas repercusión. Con menos que perder mantuvo el tipo en un partido de idas y vueltas. Y no dejó pasar su oportunidad para apuntarse el triunfo en un choque dramático que tuvo encarrilado y prácticamente perdido y que terminó por ganar. En un partido épico, Carreño desperdició una ocasión única para constatar sus posibilidades como jugador de la Copa Davis. Pero después de enderezar una situación complicada y un marcador en contra, fue incapaz de rematar a un adversario contra las cuerdas.

Estuvo la clave en el quinto set. El momento para culminar su remontada. Se situó con 3-0 en la manga decisiva y con 5-3 sacó para cerrar el partido. No pudo. Presa de la tensión dejó escapar su servicio y volver al partido a su rival. A continuación, al resto, tuvo tres puntos de partido. Pero Skugor se sostuvo, aguantó y llevó el desenlace al 'tie break', donde fue el mejor de un partido dramático.

Cuatro horas necesitó el croata para sacar adelante el choque. No le pesó la responsabilidad a Skugor, ataviado de la condición de número uno de su equipo tras las bajas notables de Marin Cilic, Ivo Karlovic o Borna Coric. A continuación, Roberto Bautista cumplió frente a Ante Pavic y enderezó la situación de España.