Zozulya se vuelve al Betis tras el rechazo de la afición del Rayo

Los seguidores del conjunto vallecano reaccionaron en contra del fichaje del ucraniano por su supuesta ideología neonazi

Polémico fichaje de Zozulya La afición del Rayo Vallecano rechaza al delantero ucraniano, al que acusan de ser neonazi

La incorporación en el mercado de invierno de Roman Zozulya ha desatado una ola de indignación entre la afición del Rayo Vallecano, que ha mostrado su malestar en las redes sociales con la llegada del delantero ucraniano, cedido por el Real Betis. Hasta el punto de que el jugador se ha vuelto a Sevilla tras pasar reconocimiento médico con el Rayo, dispuesto a no jugar para el equipo de Vallecas ante los insultos recibidos por aficionados del equipo madrileño. La incorporación de Zozulya al Betis también estuvo rodeada de polémica hace unos meses debido al apoyo que el jugador siempre ha mostrado al ejercito de su país e incluso en algunas fotos se le ha visto vestido de militar y empuñando un arma.

https://twitter.com/solosiamonoi/status/826736711942160384

El director deportivo del Betis, el excéltico Miguel Torrecilla, ha confirmado que Zozulya vuelve a Sevilla. «Hemos hablado con el Rayo y hemos acordado proteger a nuestro jugador, que es un activo, y que regrese a Sevilla. Los clubes y los departamentos jurídicos continuarán el proceso», dijo Torrecilla a los medios oficiales del club verdiblanco. La tensión que se vivió a lo largo de la mañana derivó en la llegada de varias furgonetas de policías antidisturbios, que intentaron desalojar de la Ciudad Deportiva a algunos de esos aficionados que previamente mostraron su descontento con el jugador. En la misma Ciudad Deportiva, el agente del jugador confesó que Zozulya se está planteando abandonar el Rayo al no querer estar en un sitio donde no es querido.

Zozulya posa con un arma de fuego en Ucrania
Zozulya posa con un arma de fuego en Ucrania

Torrecilla comentó que Roman Zozulya está «muy afectado» porque «no se esperaba que esto pudiera pasar» después de que ayer escribiera una carta a la afición vallecana que, «parecer ser» que «no ha llegado a determinado sectores», en referencia a los ultras que le han recibido con insultos y pancartas a las puerta de las oficinas de la Ciudad Deportiva rayista. Sobre la posibilidad de ser inscrito nuevamente por el Betis, el director deportivo del club andaluz dijo que Zozulya «es un jugador que federativamente pertenece al Rayo» y que el cupo que permite la legislación no posibilita que pueda inscribirse en otro club. «Vamos a recibir al jugador de regreso aquí. Después dejaremos actuar a nuestros servicios jurídicos para que nos aconsejen qué camino tomar», agregó Torrecilla, quien señaló que «la persona está por encima de todo» y que van a actuar «para que Roman vuelva a tener su tranquilidad aquí».

La llegada de Zozulya al Rayo ha desatado el malestar entre la afición. Un ejemplo es el comunicado emitido por la Plataforma ADRV, que tacha de «ridículo» la decisión del club de incorporarle. «Ridículo tras ridículo. Cuando parece que nada puede sorprendernos en este club siempre llega otra bofetada a nuestros valores e historia: entre los miles y miles de jugadores que hay en el mercado deciden fichar a un reconocido neonazi como Zozulya», apunta el comunicado. «No es una cuestión de ideologías o pensamiento, va más allá: el jugador ucraniano ha empuñado armas, ha donado dinero a batallones fascistas, luce sus símbolos y ha manifestado en numerosas ocasiones su apoyo a la ultraderecha de su país, para quien es un símbolo», sigue el texto de la ADRV, que carga contra el presidente.

La ADRV declara que el club presidido por Raúl Martín Presa «podrá y deberá rectificar». «Otro gran incendio en el club es lo último que necesitamos ahora, pero solo el hecho de pensar en un jugador así para nuestro club dice todo de la persona que lleva este barco a la deriva, de su absoluto desprecio por el Rayo y los valores que representa. Las peñas del Rayo no queremos tipos así, ni en el césped ni en el palco», concluye el comunicado de los peñistas que forman la Plataforma ADRV.

Otro grupo de aficionados, los Bukaneros, también han mostrado su malestar en redes sociales diciendo que «la franja no se defiende a base de nazis» y asegurando que «no quieren a tipos» como Zozulya porque su «filiación nazi (de Zozulya) le impide vestir la franjirroja. No la vas a ensuciar». El jugador ha hecho público un comunicado en el que niega cualquier vínculo con la ideología neonazi.

Votación
4 votos
Comentarios

Zozulya se vuelve al Betis tras el rechazo de la afición del Rayo