Hobbypesca  y Telmo Peluqueros se coronan  en la Galicia F7 Cup

La Voz

DEPORTES

Se proclamaron campeones del Apertura después de que su rival no se presentase ante la falta de efectivos

01 feb 2017 . Actualizado a las 11:39 h.

La emoción y la incertidumbre que reinó durante todo el Apertura vigués desembocó en un descafeinado final. Telmo Peluqueros conquistó el primer título de la temporada en la sede viguesa tras llevarse los tres puntos ante Baobab Fisioterapia (0-3) sin tener que saltar al campo.

El reglamento favoreció a los visitantes, tras la imposibilidad de su rival de presentarse en el encuentro ante la falta de efectivos. De esta forma, Telmo Peluqueros certificó su presencia, un año más, en la Copa Mahou Galicia F7 Cup 2017.

Un día antes, el único equipo que le podía arrebatar el campeonato había hecho los deberes. Marper se impuso con claridad a Cervexa San Xoán (3-17) para meter presión a su oponente en la cabeza de la tabla. Los visitantes fueron muy superiores y encarrilaron el encuentro ya en la primera mitad.

En la segunda parte no bajaron el pie del acelerador y siguieron ampliando un abultado resultado. La otra categoría que no conocía todavía a su campeón era la 2ª División B coruñesa. En la última jornada, Hobbypesca se llevó el triunfo que necesitaba ante Vector ITC Group y se hizo con el título. Los locales fueron superiores en todo momento a su rival y acabaron demostrando su favoritismo tras vencer por 7 goles a 0. Segundo en la clasificación terminó finalmente 7Team, equipo que descansó en la decimotercera jornada, y la tercera plaza fue para RCD Castrillón, conjunto que ante Lúa Chea (5-10) cerró el Torneo Apertura con su cuarta victoria consecutiva.