Nadal: «Federer se merecía más este título que yo»

EFE

DEPORTES

FILIP SINGER | EFE

El torneo de Melbourne da alas al balear que se ve en condiciones de «competir por todas las cosas que he competido durante toda mi carrera»

29 ene 2017 . Actualizado a las 20:04 h.

Rafael Nadal destacó clave la agresividad del suizo Roger Federer en su triunfo en la final del Abierto de Australia, y sobre su propio juego admitió que él había jugado «en el alambre» con su saque, especialmente en el quinto set, y cuando se está en esa posición, «lo normal es caerse», «aunque mentalmente había aguantado y he luchado hasta el final, al final no ha podido ser, y uno tiene que aceptar las cosas como vienen».

«He fallado una derecha, he dudado si tirarla paralela o cruzada, la he tirado cruzada, y al final ha tocado la cinta y se ha ido afuera», dijo sobre la jugada clave del quinto set, cuando tuvo punto de 4-2.

«Si nos ponemos a pesar en cosas así, uno no dormiría ningún día. ¿Me lo puedo recriminar?, al final el partido es más largo que todo esto. Uno no puede estar comiéndose la cabeza si me lo puedo recriminar o no», comentó. Nadal afirmó que su rival «merecía más» el título en esta ocasión.