Zidane defiende a Danilo y Benzema antes de encarar a la Real Sociedad

La Voz AGENCIAS / REDACCIÓN

DEPORTES

El entrenador del Real Madrid intenta capear el temporal tras la eliminación copera y las dudas en el juego

28 ene 2017 . Actualizado a las 16:55 h.

El Real Madrid y la Real Sociedad, ambos eliminados de la Copa del Rey esta semana, cruzan sus destinos en el Santiago Bernabéu con el objetivo de sumar tres puntos que les permitan empezar con buenas sensaciones la segunda vuelta de la Liga. Los blancos, campeones de invierno, afrontan de esta manera su segundo partido liguero consecutivo en casa tras el triunfo firmado ante el Málaga en la última jornada; un resultado que les permitió coger aire y romper una dinámica negativa.

De hecho esa victoria es la única que han conseguido en los últimos cinco partidos durante unas semanas intensas de actividad en las que la competición doméstica se ha mezclado con el torneo copero. Sin embargo los tres puntos logrados contra los andaluces tuvieron también sus consecuencias negativas. Marcelo y Modric debieron retirarse lesionados. Ninguno de ellos entra en la convocatoria para este domingo al igual que sucede con Dani Carvajal, Gareth Bale, Pepe y el colombiano James Rodríguez.

Por el contrario, Zinedine Zidane volverá a contar con el central francés Raphael Varane, lo que le permitirá apuntalar la defensa y seguir recuperando hombres en esa zona. Su presencia como titular en el eje de la zaga desplazaría a Nacho al lateral izquierdo. En cuanto al resto del once, Isco y Kovacic se disputarán el puesto en el centro del campo que deja vacante Modric. El duelo servirá además para comprobar cómo reacciona el Bernabéu con algunos jugadores como Danilo y Benzema, señalados durante los últimos partidos. Hasta el punto de que Zidane ha tenido que salir en su defensa en sala de prensa.  «No tengo favores para Karim, es un excelente jugador, Hacéis vuestro trabajo -a los periodistas- y hay que aceptar las críticas. Estoy contento cuando veo escrito que somos buenos, así que cuando hay críticas hay que aceptarlas. Tenemos que seguir trabajando y creer en lo que estamos haciendo», indicó el entrenador sobre Benzema. «Está haciendo una gran temporada. Sabemos lo que Karim puede dar en el campo, el público siempre quiere más de sus jugadores. Él no se va a borrar y yo le voy a apoyar siempre, más cuando, entre comillas, tiene dificultades, porque desde fuera quieren molestar a los jugadores», añadió.