Jorge Pérez amenaza con acudir a los tribunales para desbloquear el dinero del fútbol aficionado

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

DEPORTES

MARISCAL | Efe

El candidato a la presidencia de la RFEF lamentó la «nula voluntad» de Villar de «atender la demanda del fútbol aficionado»

24 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato a la presidencia de la RFEF Jorge Pérez lamentó la «nula voluntad» del actual presidente, Ángel María Villar, de «atender la demanda del fútbol aficionado». Y «ante la gran cantidad de llamadas y mensajes de perplejidad e indignación» por la no celebración de una Asamblea General Extraordinaria, ha reiterado que explorará «todas las vías legales existentes para hacer cumplir los estatutos» del organismo.

El viernes, la RFEF volvió a negarse públicamente a convocar una Asamblea General Extraordinaria, tal y como viene solicitando Jorge Pérez desde hace tiempo, al entender que no se cumplen los requisitos formales necesarios para dicha convocatoria. «Nos produce una enorme decepción, que no sorpresa, por cuanto el actual presidente de la RFEF vuelve a dar la espalda a los clubes y futbolistas de las categorías de Segunda B y Tercera, privándoles de una importante cantidad que les pertenece, y que ayudaría a los clubes a paliar su precaria economía, así como a que muchos de sus futbolistas cobren cantidades adeudadas», lamenta Pérez.

El candidato recuerda que la propuesta de convocatoria de Asamblea Extraordinaria fue apoyada por más de 200 clubes de Segunda División B y Tercera y solicitada por 39 asambleístas de la RFEF de un total de 180, más del veinte por ciento normativamente exigido.

El foco de controversia entre Villar y Pérez se sitúa en un formalismo: la aportación de copia del DNI de los solicitantes. «A ninguno de ellos se le comunicó entonces ningún otro defecto formal, que se hubiera subsanado de la misma forma que se hizo con el DNI. En consecuencia, se constata la nula voluntad por parte del actual presidente de la RFEF, Ángel María Villar, de atender la demanda del fútbol aficionado», añade Pérez, prometiendo nuevas acciones futuras.

«Ante la gran cantidad de llamadas y mensajes de perplejidad e indignación recibidos por y desde clubes, futbolistas y entrenadores de estas categorías, y con objeto de brindarles todo el apoyo que merecen, se valorarán y estudiarán todas las vías legales existentes para hacer cumplir los Estatutos de la RFEF», zanja.