El CRAT vuelve por sus fueros

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

El equipo coruñés asaltará la segunda plaza el día 12

23 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El CRAT retomó el camino de la victoria en la División de Honor y presentó sus credenciales ante un Hortaleza inferior. Recuperó, de este modo, las buenas sensaciones perdidas en el tropiezo en Majadahonda (actual líder tras empatar contra el Getxo, 15-15) en la jornada inaugural.

Dominó el CRAT en la primera parte y solo la obligada salida de Paula Medín debido a un golpe en un ojo hizo temblar la mano de hierro que manejaba el partido en ese momento (había logrado tres ensayos en apenas veinte minutos). El Hortaleza quiso hacerse con el control en el tramo final de la primera mitad. Tras el descanso mantuvo el ímpetu.

Pero tras esos minutos de descontrol, se vino arriba de inmediato el conjunto coruñés hasta conseguir un triunfo con bonus en una jornada en la que el Sanse Scrum dio la sorpresa al imponerse al vigente campeón INEF Barcelona (15-17). La tercera jornada de la competición, el domingo 12, enfrentará en Madrid en un importante duelo al equipo entrenado por Jos Portos y Juan Salgado (tercero en la clasificación con cinco puntos) contra el Olímpico de Pozuelo (segundo, con los mismos puntos).

Empata el masculino

El equipo de la División de Honor B arrancó un empate en su visita a San Sebastián para enfrentarse al Bera Bera, segundo en la tabla clasificatoria. Empezó perdiendo el CRAT. Al final, 24-24, gracias a un ensayo de castigo, y otros de Piky y Ezequiel. Ema convirtió un golpe de castigo. La próxima jornada, el equipo coruñés visitará al Campus Ourense el día 29.