Derbi de jóvenes estrategas en la confrontación de Calabagueiros

DEPORTES

Rey y López diseñan un futuro sólido en Tercera para el Barco y el Barbadás

22 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Son alumnos aventajados en nueva ola de los banquillos ourensanos y, de momento, tanto Javi Rey como Miki López están cumpliendo con sus objetivos en el Barco y el Barbadás, antes de cruzarse por segunda vez en la temporada, esta tarde (17.30 horas, en Calabagueiros), en el choque fijado para cerrar la jornada de la Tercera División.

El técnico de los valdeorreses ya apuntaba recientemente que «el parón nos vino bien, como presumíamos y el equipo tiene ahora más chispa». Lo demostró venciendo al Cerceda y, aunque cayó después en Negreira, lució otra vez una buena imagen balompédica. El mismo Miki López advierte que, aún tratándose de un rival que está cuatro puntos por debajo, lo considera uno de los más potentes del grupo: «Debemos estar al 120 % para ganarles, más ahora que es el momento de la temporada en el que estamos más justitos de efectivos, pero somos once contra once, sacaremos un equipo competitivo y se lo pondremos muy difícil».

Porque tanto Rey como López son así, no regalan nada. El de casa ya hizo debutar el pasado fin de semana a Iago Beceiro y eso refuerza la teoría de que el once barquense puede atacar bien en juego directo, combinativo y a la contra, por no hablar de su potencial en la estrategia en ambas áreas. Además hoy podría darle la alternativa a su último fichaje, Dani Alcalde.

En cambio, los de Os Carrís siguen sin poder alinear a Berto y tampoco están muchos hombres de su retaguardia. Tienen dieciséis justos y algunos llegarán incluso tocados. Pero es un derbi y el Barbadás quiere dejar atrás su mala dinámica de resultados.