Angeliño deja el Girona y ficha por el Mallorca

El enfrentamiento entre los directivos del City y del Girona impidieron el debut del gallego que finalmente recalará en Mallroca


a coruña / la voz

Un mes después de que se hiciera oficial su cesión al Girona, Angeliño no consiguió debutar con el conjunto catalán. El motivo de su inactividad no fue otro que una disputa entre los dirigentes del City y del Girona. El desencuentro llegó a tal punto que desde Mánchester prohibieron a la entidad gerundense alinearlo. En esta punto, el futbolista gallego ha encontrado una salida, en el Mallorca, donde ha sido presentado esta mañana. 

Angeliño, llega cedido al club insular hasta final de temporada, para ayudar al conjunto de Javier Olaizola a evitar el descenso a Segunda División B. 

La operación de Angeliño con el Girona comenzó el pasado 27 de diciembre, cuando se hizo oficial que el club inglés mandaba a Angeliño a club catalán con el fin de reforzarlo para que lograra el ascenso a la Primera División. Sin embargo, según algunas fuentes, con el futbolista ya ejercitándose a las órdenes de Pablo Machín, surgió un desencuentro entre los rectores de ambas entidades, que generó malestar en el City. Tanto, que desde la dirección deportiva del club inglés se prohibió la alineación del futbolista.

Tanto fue el revuelo que se sopesó la idea de que Angeliño tuviera que regresar a Mánchester para ponerse, de nuevo, a entrenarse con Pep Guardiola a los pocos días de llegar a Girona. Algunos medios catalanes incluso especularon con la posibilidad de que el Girona estuviera negociando la llegada del colombiano Johan Mojica, procedente del Rayo, ante la posible marcha del gallego. Con veinte años recién cumplidos, Angeliño está llamado a ser el futuro lateral izquierdo del Manchester City. Es un futbolista con una gran condición física y un carácter netamente ofensivo, que le falta pulirse un poco en tareas defensivas.

Tras medio año cedido en el New York City, Pep Guardiola quiso tenerlo trabajando con él durante el verano e incluso evitó su salida de cara al presente ejercicio. Sin embargo, una vez comenzada la temporada no ha contado con él, por lo que la dirección deportiva de los citizen optó por buscarle una salida para que gozara de minutos y siguiera formándose como futbolista, al tiempo que reforzaba su apuesta por ascender al Girona.

Pero ese enfrentamiento entre mandatarios de ambos clubes se cobró como víctima al exdeportivista, que finalmente ha encontrado una salida en Mallorca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Angeliño deja el Girona y ficha por el Mallorca