Las contras fulminan al Liceo

Iván Antelo LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

CESAR QUIAN

El equipo coruñés cae ante el Oliveirense pero sigue dependiendo de sí mismo para clasificarse a cuartos

14 ene 2017 . Actualizado a las 22:14 h.

El Oliveirense será el campeón del Grupo D de la Liga Europea y el Liceo peleará en las dos últimas jornadas por sellar su clasificación para los cuartos de final como segundo. Si lo consigue su rival será el Benfica. Los coruñeses se vieron sorprendidos por las contras portuguesas y perdieron por 6-7 en un duelo vibrante, repleto de alternativas.

El partido comenzó emotivo, con una sonora ovación a Jordi Bargalló, y el Liceo llevando la iniciativa en unos primeros minutos en los que además consiguió adelantarse. Josep Lamas anotó el 1-0 tras un cambio de ritmo sobre Barreiros que le permitió quedarse solo ante el portero.

El duelo parecía controlado, pero los portugueses consiguieron descoserlo a base de contragolpes y de explotar los errores del rival. En tres minutos, entre el 12 y el 14, se sucedieron las ocasiones y los goles en ambas porterías estableciendo el 2-2 en el marcador. Marc Coy anotó un penalti cometido sobre Carballeira y Pedro Moreira fabricó los tantos de Joao Souto y Pablo Cancela. El coruñés celebró con rabia su gol. Otro exliceísta como Barreiros anotó el 2-3 al filo del descanso, en otra contra nacida de un error defensivo de los locales.

Las alternativas volvieron en la segunda mitad. Dos contras permitieron al Liceo voltear el duelo (goles de Magalhaes y Pérez) y Lamas hizo el 5-4 cuatro minutos después de que Souto hubiera establecido la cuarta igualada. La décima falta del Liceo desencadenó la tragedia final y el Oliveirense apuntilló la victoria con los tantos de Cancela (de falta directa), Pedro Moreira (en otra contra) y Joao Souto (a pase de Bargalló). Lamas solo pudo maquillar el marcador en los últimos segundos.

Liceo: Xavi Malián, Toni Pérez, César Carballeira, Enrique Magalhaes y Josep Lamas -cinco inicial-. También: Carlo Di Benedetto, David Torres y Marc Coy

Oliveirense: Xavi Puigbí, Joao Souto, Jordi Bargalló, Pedro Moreira y Ricardo Barreiros -cinco inicial-. También: Bruno Fernandes, Domingos Pinho, Nuno Araújo y Pablo Cancela

Goles: 1-0, min 7: Lamas; 1-1, min 12: Souto; 2-1, min 13: Coy, de penalti; 2-2, min 14: Cancela; 2-3, min 22: Barreiros; 3-3, min 28: Magalhaes; 4-3, min 29: Toni Pérez; 4-4, min 31: Souto; 5-4, min 35: Lamas; 5-5, min 38: Cancela, de falta directa; 5-6, min 44: Moreira; 5-7, min 46: Souto; 6-7, min 50: Lamas.

Árbitros: Ferrari y Eccelsi (Italia). Mostraron tarjetas azules a Araújo (minuto 23), Barreiros (34), Toni Pérez (34 y 48) y Souto (48)