Yeray ya entrena en Lezama e inicia la fase de recuperación

El central del Athletic fue operado el pasado 27 de diciembre de un cáncer testicular


El jugador del Athletic Club Yeray Álvarez, operado el pasado 27 de diciembre de un cáncer testicular que se conoció cuatro días antes, salió este jueves a los campos exteriores de Lezama para entrenarse junto a sus compañeros e iniciar la fase de recuperación que le pueda hacer reaparecer en breve con el equipo bilbaíno.

Yeray, no obstante, se ejercitó apartado del grupo junto al recuperador Xabi Clemente y con otro de los jugadores de baja en el equipo, Oscar de Marcos, que también es baja segura para el partido liguero del sábado ante el CD Leganés en Butarque.

El joven central de Barakaldo (24-01-1995) estaba siendo una de las grandes sorpresas positivas de la temporada en el Athletic, con un rendimiento que le había hecho titular indiscutible ya desde los primeros partidos e incluso el seleccionador nacional Julen Lopetegui desveló que le había estado siguiendo, cuando el pasado 23 de diciembre se conoció que sufría un cáncer testicular. El jugador fue operado cuatro días después en una intervención en la que le fue extirpado el tumor y nueve días después, el 5 de enero, las pruebas a las que fue sometido relevaron que, en principio, no iba a necesitar ningún tratamiento complementario.

Ese mismo día, Yeray acudió a San Mamés a presenciar la victoria de su equipo ante el FC Barcelona (2-1) en la ida de octavos de final de la Copa del Rey y ya Ernesto Valverde avanzó que le esperaban en Lezama para que se pusiese las botas y empezase a entrenar de nuevo. Apenas una semana después, Yeray ya se ejercita en los campos exteriores de Lezama, a la espera de ponerse a tono para esta otra vez disponible para Valverde. La vuelta al trabajo cotidiano de Yeray en la noticia más deseada en un Athletic que se encuentra en cuadro en defensa de cara al partido liguero del sábado ante el CD Leganés en Butarque.

Para ese partido, es probable que el Txingurri se vea de nuevo obligado a recurrir a Gorka Elustondo como lateral derecho ante las bajas del propio Yeray, De Marcos, Iñigo Lekue y, tras lesionarse el miércoles en el Camp Nou en el choque de vuelta de octavos de final de Copa, Xabi Etxeita.

Valverde sustituyó a Etxeita por Elustondo y puso al medio centro guipuzcoano de lateral derecho, un puesto en el que también jugó el domingo en San Mamés ante el Alavés para que Eneko Bóveda, que en Barcelona centró su posición junto a Aymeric Laporte tras la lesión de Etxeita, evitarse los contratiempos musculares que le suelen aparecer cuando acumula partidos seguidos en pocos días. Para el sábado en Leganés, el Athletic tiene las bajas seguras de Yeray, De Marcos, Etxeita, Aketxe y el meta Kepa, y la más que probable de Lekue, pero recupera a Raúl García y Ander Iturraspe, ausentes en Barcelona por sanción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Yeray ya entrena en Lezama e inicia la fase de recuperación