Ricky Rubio: 17 asistencias de récord para conducir a los Timberwolves al triunfo

La Voz / EFE REDACCIÓN

DEPORTES

El base español establece la marca más alta de la temporada e iguala a la de la franquicia por quinta vez en su carrera

12 ene 2017 . Actualizado a las 10:06 h.

Ricky Rubio lo ha vuelto a hacer. El base de los Timberwolves continuó con su mejor versión de director del juego ofensivo de su equipo para conducir a su equipo a la victoria (119-105) ante un rival de entidad como son los Rockets de James Harden.

El triunfo de los de Minnesota se materializó, en parte, gracias a la brillante actuación de Ricky Rubio, que con 17 asistencias iguala la marca más alta de la franquicia en un partido por quinta vez en su carrera y establece además la máxima de la temporada.

En los 35 minutos que estuvo sobre la pista, el base español continuó sin tener su mejor muñeca en los tiros de campo al anotar tan solo uno de sus cinco intentos y errar los dos triples de los que dispuso. Sin embargo, Ricky Rubio maquilló su aportación ofensiva con una actuación perfecta desde la línea de los tiros libres en sus ocho intentos. El de El Mansou también capturó tres rebotes defensivos, recuperó un balón, perdió otro y cometió dos faltas personales además de ganarle el duelo intividual al base titular de los Rockets Patrick Beverly.

El internacional español superó a Harden en el duelo de asistencias al conseguir cinco más que las 12 que logró la estrella de los Rockets, que también aporto su doble-doble particular con 33 puntos. 

Las actuaciones de los otros españoles

En otro de los partidos en los que hubo jugadores españoles, los Thunder de Álex Abrines se impusieron a los Grizzlies de Marc Gasol por 105-95. El escolta-alero novato del equipo de Oklahoma City jugó 17 minutos de calidad en los que aportó seis puntos, con dos canastas desde la línea de triples.

Y aunque el pequeño de los hermanos Gasol no tuvo su mejor noche en los 36 minutos que estuvo en la cancha aportó nueve puntos, siete rebotes y siete asistencias que no pudieron evitar la derrota de los suyos. El de Sant Boi anotó cuatro de los doce tiros de campo, falló los dos triples que intentó y acertó uno de los tres lanzamientos desde la línea de tiros libres. Gasol cumplió con su parte defensiva al capturar seis balones bajo el aro, recuperar otros dos y ser protagonista en un par de tapones.

Aunque estadísticamente Marc Gasol hizo más aportación que Abrines, el novato de los Thunder, con sus dos triples, fue más decisivo a la hora de ayudar a su equipo a conseguir la victoria.

Por su parte, el base Sergio Rodríguez salió como reserva y aportó dos puntos y cuatro asistencias en el partido en el que los Sixers se impusieron a los devaluados Knicks (98-97), donde jugó también su compatriota, el pívot novato Willy Hernangómez.

Rodríguez jugó 14 minutos en los que anotó 1 de 7 tiros de campo, falló los tres intentos de triples de los que dispuso, capturó 1 rebote y perdió tres balones, de nuevo la asignatura pendiente desde su llegada por segunda vez a la NBA.

A pesar de que el Chacho no estuvo inspirado en el juego ofensivo sí hizo mejor aportación que Hernangómez, al que el entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, le dio solo tres minutos de juego.

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka se quedó sin jugar por un esguince en su hombro derecho que le impidió disputar el partido en el que su equipo, los Orlando Magic sucumbieron ante Los Ángeles Clippers (105-96).