La justicia archiva la querella de Miguel Ángel Galán contra Villar

Amador Gómez

DEPORTES

No disponible | EFE

Se acusaba al presidente de la federación de un delito de prevaricación «por dilatar injustificadamente» los comicios

12 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La justicia ha decretado el sobresimiento provisional y el archivo del llamado caso elecciones, rechazando la querella interpuesta contra Ángel Villar por el precandidato Miguel Ángel Galán. En dicha querella presentada por el presidente de Cenafe (Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol) se acusaba al presidente de la federación de un delito de prevaricación «por dilatar injustificadamente» los comicios.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Majadahonda, «tal y como hiciera anteriormente el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD, pone de manifiesto que Villar no ha cometido ilícito alguno en relación al reglamento electoral», según recordó ayer el organismo federativo tras el auto dictado el 5 de enero. La jueza María Gavilán Rubio, que sustituyó en la instrucción del caso a Marcos Ramón Porcar (apartado de la investigación), reconoce que Villar no puede haber cometido prevaricación administrativa al no ser funcionario público. También concluye que «a tenor de lo manifestado de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración de delito que ha dado lugar a la formación de la causa» y, por tanto, «procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones».

«No se acredita que el señor Villar, a sabiendas de la ilegalidad o con el fin de retrasar el proceso electoral, proponga borradores de reglamentos ilegales, ya que en cualquier caso no es él ni siquiera el que los elabora o da instrucciones al efecto», se afirma en la resolución judicial.