Fernando Alonso: «Cuando te retiras, te conviertes en un ídolo; cuando estás corriendo, eres criticado»

Europa Press

DEPORTES

Alonso, esta Navidad en Asturias
Alonso, esta Navidad en Asturias Alberto Morante | Efe

El piloto asturiano espera que los cambios anunciados para el 2017 devuelvan la alegría a la fórmula 1

07 ene 2017 . Actualizado a las 20:12 h.

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) tiene claro que una vez que uno se retira de la fórmula 1 se convierte en «un ídolo», algo contrario a lo que suele suceder cuando aún estás compitiendo y se les critica mucho más que se les elogia. «Cuando dejas de competir, te conviertes en un ídolo, cuando estás corriendo, eres criticado. Cuando paras, eres fantástico, pasó con Felipe (Massa) y con Mark (Webber)», confesó Alonso en declaraciones recogidas por Autosport.

Por otro lado, el asturiano celebró los cambios en el reglamento para el 2017 de cara a recuperar «esa sensación» de antaño con los monoplazas. «Ahora tenemos unos coches que son demasiado lentos y sin agarre. Estamos en un monoplaza, pero con la sensación de un GT. Creo los cambios harán que vuelva esa alegría de conducir, porque sentiremos el agarre y podremos apretar en las curvas», advirtió.

Además, Fernando Alonso reconoció que los pilotos de los años 80, «grandes campeones», eran «los ídolos» de los actuales y que los de ahora «serán ídolos para los niños que van en karts ahora», aunque cree que las carreras de finales de los 80 y principios de los 90 hacían también «muy aburrida» a la F1. «Si ves una carrera ahora del año 85, 88 o del 92, te dormirás porque eran solo los dos McLarens (Senna y Prost), el cuarto era doblado y había 25 segundos de diferencia entre cada coche. Había diez coches que no terminaban porque la fiabilidad era así así», recalcó.