Pau Gasol hace más fácil la victoria de los Spurs

EFE

DEPORTES

MATTHEW STOCKMAN | AFP

El veterano español jugó 35 minutos, sin que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, a pesar de estar siempre en control del marcador y del partido quisiera darle descanso

06 ene 2017 . Actualizado a las 15:23 h.

El pívot español Pau Gasol vivió la víspera del Día de Reyes con un nuevo triunfo conseguido por los Spurs de San Antonio a los que ayudó que fuese fácil y sin complicaciones en su enfrentamiento ante los devaluados Nuggets de Denver.

La cruz de la moneda la vivió el escolta novato Álex Abrines, que volvió a recibir minutos de calidad con los Thunder de Oklahoma City, pero al final su equipo no pudo evitar la tercera derrota consecutiva al perder de visitantes frente a los Rockets de Houston, en lo que fue el partido más destacado de la jornada de la NBA.

Los Spurs con Gasol como cuarto máximo encestador, que aportó 18 puntos, vencieron de visitantes por paliza de 99-127 a los Nuggets, en lo que fue el segundo triunfo consecutivo del equipo tejano.

Gasol jugó 35 minutos, sin que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, a pesar de estar siempre en control del marcador y del partido quisiera darle descanso al veterano español.

Por el contrario, su presencia en la pista del Pepsi Center hizo que el juego de los Spurs mantuviese consistencia y solidez defensiva.

Gasol fue sin discusión el mejor en el juego interior de los Spurs al aportar nueve rebotes que también ayudaron a la victoria del equipo de San Antonio.

El jugador de Sant Boi anotó 7 de 8 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y acertó 2 de 3 desde la línea de personal, que lo dejaron también el más eficaz en la labor ofensiva.

Gasol capturó ocho rebotes defensivos de los nueve que aportó, dio cuatro asistencias, perdió 1 balón y puso tres tapones, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

Abrines llegó al Toyota Center de Houston y fue protagonista a partir del cuarto periodo en la remontada que hicieron los Thunder, que tras estar abajo 14 puntos en el marcador, a menos de dos para que concluyese el tiempo reglamentario se pusieron con la ventaja (114-116), pero al final perdieron por 118-116 ante los Rockets.

El exjugador del Barcelona recibió de nuevo 17 minutos de acción por parte del entrenador de los Thunder, Bill Donovan, e hizo una gran labor de equipo con la segunda unidad, que fue la dio descanso a Westbrook y comenzó la remontada en el cuarto periodo.

Abrines aportó tres puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo, falló un intento de triple, y encestó 1 lanzamiento que hizo desde la línea de personal.

El jugador internacional español capturó dos rebotes, que repartió en ambas canastas, y cometió dos faltas personales.

Si el mayor de los hermanos Gasol jugó bien y disfrutó del triunfo, y Abrines mantuvo la confianza del entrenador, el veterano base José Manuel Calderón siguió con la frustración de completar otro partido más en el banquillo de Los Angeles Lakers sin ver acción.

Esta vez la experiencia la vivió en el Moda Center de Portland, a donde viajaron los Lakers para sufrir otra derrota más, esta vez por 118-109 ante el equipo local de los Trail Blazers de Portland.

Calderón y el base brasileño Marcelo Huertas siguieron sin tener ningún minuto por parte del entrenador de los Lakers, Luke Walton, y llegaron a 17 partidos consecutivos en los que el internacional español no ha jugado a pesar que los Lakers tienen marca perdedora de 3-14.