Walkner consigue la cuarta etapa pero Joan Barreda mantiene el liderato

La jornada estuvo marcada por los abandonos del actual vencedor en motos Toby Price y del catarí Al-Attiyah en coches


El motociclista austríaco Matthias Walkner (KTM) ganó este jueves la cuarta etapa del Dakar, en la que el español Joan Barreda fue segundo y sigue líder en la general; el australiano Toby Price (KTM), campeón vigente, se cayó y abandonó la competición.

Walker se impuso con un tiempo de 4:57:22, seguido de cerca por Barreda a 2:02 minutos y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 9:22. Sin embargo, la deserción de Price tras caerse de su motocicleta fue lo más relevante de la cuarta etapa. «Cuando estaba a punto de alzarse con la victoria de esta cuarta etapa, Toby Price ha sufrido una caída en el kilómetro 371 de la especial y ha tenido que recibir atención médica por parte de las asistencias. El vigente campeón dice adiós al Dakar», informó la organización.

Con estos resultados, Barreda lidera la general con 12:35:54 horas, seguido por Quintanilla a 22:16 minutos y el británico Sam Sunderland (KTM) 24:36. La cuarta etapa, la primera que se disputa a alrededor de 3.500 metros sobre el nivel de mar, une la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy con la boliviana de Tupiza con un trayecto de 521 kilómetros, 416 de ellos cronometrados, repleto de dunas.

La quinta etapa, que se corre este viernes, es la primera que se disputa totalmente en suelo boliviano, ya que une le ciudad de Tupiza con la de Oruro, con un recorrido de 692 kilómetros, 447 de ellos de especial.

Al Attiyah confirma su abandono

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ha abandonado este jueves el Rally Dakar en la categoría de coches después de sufrir una salida de pista en la tercera etapa y chocar con una roca, cediendo más de dos horas y perdiendo así todas sus opciones al título.

Según han confirmado la organización de la prueba, Al Attiyah, campeón en 2011 y 2015, abandona el Dakar donde ya había ganado una etapa. «Se acabó la partida para nosotros. Ha sido un día malo. No ha habido suerte. Nos hemos chocado contra una roca y hemos perdido un neumático. Hemos colocado piedras en el capó a modo de contrapeso y hemos rodado así los 80 últimos kilómetros», afirmó el miércoles tras terminar la etapa.

Además, el bicampeón señaló que intentaron pararse «varias veces para reparar el coche», pero que le faltaban piezas y el camión de asistencia «esta muy por detrás». «Hemos tenido que cruzar la meta de esta forma. Un fallo es un fallo y esto es el Dakar», dijo al finalizar la tercera etapa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Walkner consigue la cuarta etapa pero Joan Barreda mantiene el liderato