Libertad con cargos para doce ultras del Sevilla por agredir a seguidores del Juventus

La Voz SEVILLA / EFE

DEPORTES

MARCELO DEL POZO | Reuters

La jueza justifica su decisión en que los investigados carecen de antecedentes penales por hechos semejantes, excepto uno de ellos que cuenta con una condena por lesiones

23 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La titular del Juzgado de Instrucción 19 de Sevilla, Ana Escribano, decretó ayer la libertad con cargos, después de tomarles declaración, de doce radicales del Sevilla investigados por su presunta implicación en una agresión a seguidores de la Juventus de Turín el pasado 11 de noviembre.

El miércoles, fuentes policiales confirmaron la detención de catorce hinchas sevillistas en relación con estos hechos, aunque fueron doce los que prestaron ayer declaración ante la juez y han sido, posteriormente, puestos en libertad con cargos, señalaron fuentes judiciales.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, la jueza considera acreditado que el grupo, perteneciente a los «seguidores del Sevilla denominados biris», se concentró para atacar al equipo rival y provocaron la reyerta y los enfrentamientos. 

Señala que en el transcurso de dicha riña, un ciudadano belga resultó con heridas graves «que hicieron temer por su vida», aunque «no se ha podido acreditar si alguno de los detenidos fue quién causó las lesiones mencionadas», sin perjuicio de lo que puedan deparar las investigaciones «que aún siguen en marcha».

«No existen imágenes del momento concreto de la agresión» y «las víctimas no han podido identificar al autor del apuñalamiento y, como ya se ha indicado, los agresores iban con los rostros cubiertos», prosigue la magistrada en su auto. 

Uno, con antecedentes

Por todo ello, la jueza señala que en este momento procesal se puede atribuir a los detenidos su participación en delitos de riña tumultuaria, desórdenes públicos y daños; y justifica su decisión de dejarlos en libertad con cargos en que los investigados carecen de antecedentes penales por hechos semejantes, excepto uno de ellos que cuenta con una condena por lesiones.