A Santiago Tarrío se le escapa el Gambito Golf en los cinco últimos hoyos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Se colocó con -10 a dos golpes del líder, finalizando en tercera posición, compartida con el sueco residente en España Peter Gustafsson y el portugués Tiago Cruz

17 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A Santiago Tarrío le sobraron los últimos cinco hoyos del campo tinerfeño de Buenavista (diseñado por Severiano Ballesteros). El golfista santiagués estaba liderando con autoridad la Gran Final Gambito Golf, que clausuraba el I Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016, pero en ese último tramo sumó tres bogeys para un total de 73 golpes. Completó así la única vuelta sobre par de la semana y se colocó con -10 a dos golpes del líder, finalizando en tercera posición, compartida con el sueco residente en España Peter Gustafsson y el portugués Tiago Cruz.

Finalmente fue otro jugador luso, Pedro Figueiredo quien se impuso con un total de -12, uno de ventaja sobre el segundo, Alfredo García Heredia, y se proclamó el primer ganador extranjero de este Circuito Nacional.

Santiago Tarrío, que con anterioridad se había impuesto en la prueba celebrada en Castellón, comenzó en Tenerife con excelentes sensaciones, pero claudicó en una última jornada en la que ninguno de los mejores en liza se libró del error. Incluso el portugués Figueiredo arrancó con un bogey en el 3; lo positivo en su caso fue que se recuperó rápido, yendo de menos a más en esta última vuelta. Desde el hoyo 5 se dedicó a acertar en todas sus decisiones hasta alzarse con el título en un ajustado desenlace.