Cazafantasmas contra el Huesca

Marta de Dios Crespo
marta de dios LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo quiere la victoria en casa ante un rival al que nunca venció en Segunda

17 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay hemeroteca que valga. Ganar hoy al Huesca se antoja la guinda merecida antes de catar el turrón. El Lugo es quinto y quiere sumar los 30 puntos antes que nunca, antes del parón. Para lograrlo tendrá que calzarse el mono de cazafantasmas y olvidar que nunca ganó al conjunto de Anquela en Segunda División. Los azulgrana, con los rojiblancos a tiro de piedra, quieren colarse de nuevo en la zona de promoción. La batalla empezará en el Ángel Carro a las 18.00 horas.

Luis César apostará por un planteamiento atrevido que tan buenos frutos le dio la jornada pasada contra el Numancia (3-1). «Lo más normal es que jueguen los mismos que el otro día», decía ayer el técnico sobre la baza de los dos delanteros. Con ambición en las jugadas con balón y concentración en las pérdidas, así quiere que juegue su equipo. «Los equipos no tienen el balón los 90 minutos y tenemos que estar preparados», reflexionaba.

Peligro sin balón

Delante, un rival contra el que estar alerta. «Es un equipo compacto, homogéneo, que sabe atacar, contragolpear y que tiene gol», además «lo están haciendo bien», apostillaba el míster. Anquela es un entrenador que le gusta, «es un hombre que se hizo a sí mismo y nadie le regaló nada». Se han cruzado unas cuantas veces a lo largo de sus carreras y para Luis César es meritorio tener una tan prolongada en el banquillo: «Entrenar un año o dos es sencillo, hacerse mayor entrenando, no tanto». El Huesca la toca menos, 367 veces por enfrentamiento frente a los 441 pases que hacen del Lugo el rey del toque en Segunda Divición. Sin embargo, la voluntad anotadora es igualmente arrolladora (27 dianas frente a las 28 rojiblancas) y eso les lleva a correr más riesgos en defensa. Los de Anquela han encajado hasta la fecha 21 goles, tres menos de los que lleva el Lugo en su mochila.