El Huesca, asignatura pendiente

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

El Lugo no ha logrado batir a los aragoneses en la categoría de plata

14 dic 2016 . Actualizado a las 08:29 h.

A falta de tres jornadas para la finalización de la primera vuelta, el Lugo tiene a tiro su récord de puntos en el ecuador de la Liga en la categoría de plata. Los rojiblancos, que suman 27, llegaron la pasada temporada a los 31. Y el próximo escollo se presenta complicado. No solo porque el Huesca coquetea con la parte alta de la tabla, sino también porque es un rival que siempre se le ha atragantado a los del Ángel Carro.

En las últimas campañas, el Lugo y el Huesca se han enfrentado en cuatro ocasiones. Y el balance es demoledor a favor de los aragoneses, con tres victorias y un empate.

La única igualada entre ambas escuadras se produjo la pasada campaña en el Ángel Carro. Entonces, el Lugo se adelantó después de que Morillas marcase un gol en propia puerta. Pero en el minuto 86, Héctor Figueroa estableció la igualada

El Huesca, por su parte, regresó ayer a los entrenamientos. Los aragoneses ya sabe lo que es vencer en el Ángel Carro. Lo hicieron en los albores de la campaña 2012-2013 por 2-4. Antonio Núñez, un gol y dos asistencias, y Borja Bastón, autor del primer tanto aragonés, se habían convertido en protagonistas del choque. Su labor hizo estéril la de Óscar Díaz, que hiciera dos dianas.

El conjunto rojiblanco sigue pendiente del estado físico de Igor Martínez. El futbolista vitoriano no se entrenó ayer con el resto de sus compañeros y parece difícil que esté disponible para recibir al Huesca. En caso de confirmarse su baja, se uniría a la de Carmona.