El Pazo para lamerse las heridas

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

El Breogán dispondrá de tres balas en casa para recuperar el liderato

13 dic 2016 . Actualizado a las 19:41 h.

La derrota padecida anteayer en la cancha del Palma ha apartado al Breogán del liderato. Ahora, los celestes afrontan un tramo favorable del calendario. Al menos, benévolo por el marco en el que se desarrollarán los partidos venideros. El Pazo será escenario de tres choques consecutivos ante Araberri, Barcelona B y COB. Los de Natxo Lezkano tratarán de lamerse las heridas y ganar consistencia de cara al segundo tramo del campeonato.

Defensa

Sangría a domicilio

El Breogán ha encajado 579 puntos en los siete partidos disputados hasta la fecha lejos del Pazo (una media de 82,7 por encuentro). Todos los rivales a excepción del Cáceres, que solo anotó 50, encestaron más de ochenta puntos como locales ante los celestes. Y la brecha se ha abierto en los dos últimos viajes, con 94 y 96 ante Coruña y Palma.

Las prestaciones mejoran en el Pazo, donde únicamente el Palencia (87) fue capaz de anotarle más de ochenta a los lucenses. La media de puntos encajados desciende a 74,8 por encuentro en Lugo.

Próxima cita

El Araberri, una de las revelaciones del curso

Pocos contaban con el Araberri el pasado verano. Los vascos estuvieron a punto de no salir en la LEB Oro, pero, finalmente, dieron el paso adelante y se han convertido en uno de los animadores de la competición. Marchan novenos con nueve victorias. Y son capaces de lo mejor, como vencer en Palencia, y de lo peor, como perder con Cáceres en casa.

Horario

El choque del sábado arrancará a las 20.15 horas

El Breogán solicitó la semana pasada el cambio de horario el encuentro ante el Araberri para no coincidir el sábado con el Lugo (que recibe al Huesca a las 18.00 horas). Finalmente, el encuentro frente a los vascos arrancará a las 20.15 en el Pazo.