Balón de Oro 2016: Cristiano Ronaldo conquista su cuarto galardón

La Voz AGENCIAS / LA VOZ

DEPORTES

«France Football» oficializa el premio horas después de que se filtrase la portada en la que se ve al jugador luso festejando su cuarto trofeo

12 dic 2016 . Actualizado a las 21:19 h.

Cristiano Ronaldo ha conseguido este lunes el cuarto Balón de Oro de su carrera, tras los del 2008, 2013 y 2014, y se queda a uno solo del récord del argentino Lionel Messi, cerrando así un año brillante en el que consiguió la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal.

El de Madeira supera de esta manera a los holandeses Marco Van Basten y Johan Cruyff y el francés Michael Platini, todos ellos con tres trofeos, y se sitúa segundo en la lista de futbolistas con más premios en su haber, tras Messi, que posee cinco (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015).

Messi y el francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann completaron el podio del Balón de Oro. Por segundo año consecutivo, tres jugadores de la liga española coparon el podio del premio. Para el argentino, es su décima aparición entre los tres primeros, después de que fuera tercero en el 2007 y segundo al año siguiente. Cuatro triunfos posteriores, segundo en el 2013 y el 2015 fueron la antesala de su quinto triunfo el año pasado.

Griezmann, de 25 años, irrumpe en el historial del galardón por delante del uruguayo del Barcelona Luis Suárez y del brasileño Neymar. Finalista de la Liga de Campeones y de la Eurocopa, el «colchonero» fue elegido como mejor jugador de esa competición. En cuanto a Suárez, máximo goleador de la liga española, se convierte en el uruguayo mejor situado en el palmarés del Balón de Oro de todos los tiempos. 

«Ha sido posiblemente el mejor año de mi carrera a nivel colectivo e individual», dijo Cristiano Ronaldo en las declaraciones distribuidas tras su cuarto premio. «Es un gran honor ganar el Balón de Oro. La emoción que siento es grande. El sueño se ha hecho realidad de nuevo y es la cuarta vez. Estoy muy feliz. Se lo dedico a mis compañeros del equipo y de la selección», expresó en el video oficial.

«Lograr un título con Portugal era algo que me faltaba en mi currículum, fue uno de los momentos más importantes. Pero también ganar la Champions con el Real Madrid. El título de Portugal estuvo un paso arriba de la Champions. El Real Madrid está acostumbrado a ganar Champions, pero Portugal nunca ha ganado un título importante», dijo el delantero. «A nivel global ha sido un año inolvidable. Valió la pena trabajar tanto durante el año, hacer tantos sacrificios», expresó durante una entrevista grabada en Madrid que fue transmitida en la premiación online de la revista francesa.

El anuncio oficial de France Football se produce horas después de que una filtración de la portada de la revista francesa con el portugués festejando su cuarto premio en la mano anticipase una noticia que ya se preveía. En esa filtración, Cristiano Ronaldo aparece en la primera página celebrando su nuevo triunfo y sujetando en su mano izquierda el Balón de Oro. En la portada también se lee una frase de Antoine Griezmann, en la que afirma: «He quedado detrás de dos monstruos». De sus palabras se deduce que Leo Messi habría quedado en segunda posición.