Purito Rodríguez anuncia su retirada definitiva del ciclismo

El ciclista español se retira a los 37 años y formará parte del staff técnicod el Bahrain Merida


Uno de los mejores corredores españoles de los últimos años, Joaquím Purito Rodríguez ha anunciado su retirada definitiva como ciclista profesional, para iniciar una nueva etapa dentro del staff técnico del equipo Baharain Mérida.

El ya excorredor de 37 años anunció la decisión definitiva a través de una nota en su cuenta oficial de Instagram. «Después de un tiempo meditando sobre mi futuro e intentar volver a una rutina de trabajo, he tomado la decisión -junto a mi familia y amigos- de no retomar la competición para la temporada que viene», explicó el corredor catalán en su cuenta de Instagram. «Lo siento por todos aquellos aficionados que deseabais mi regreso a la competición, os aseguro que os agradezco muchísimo vuestro apoyo y quiero deciros que me lo habíais puesto muy difícil (...) Pero creo que no es justo volver si no me veo capaz de volver al máximo nivel», añadió 'Purito' en su nota.

En cualquier caso, el subcampeón del mundo en ruta de 2013 agradeció al Bahrein-Mérida «todas las facilidades» que ha puesto a su «disposición para poder volver». «Junto a ellos también me he dado cuenta de que no me siento -ni física ni mentalmente- preparado para competir al 100%», reconoció en su escrito. «He preferido anunciar esto antes del inicio de la temporada 2017 porque creo que los protagonistas de ésta tienen que ser los corredores».

[[@instagram::

 

Queridos amigos y amigas, después de un tiempo de meditar sobre mi futuro e intentar volver a una rutina de trabajo, he tomado la decisión junto a mi familia y amigos de no retomar la competición para la temporada que viene. Lo siento por todos aquellos aficionados que deseabais mi regreso a la competición, os aseguro que os agradezco muchísimo vuestro apoyo y deciros que me lo habíais puesto muy difícil. Pero sinceramente, tanto por mi como por todos los aficionados, creo que no es justo volver si no me veo capaz de volver al máximo nivel. Agradezco muchísimo al equipo Bahrein-Mérida todas las facilidades que ha puesto a mi disposición para poder volver, pero junto a ellos también, me he dado cuenta que no me siento ni física ni mentalmente preparado para volver a competir al 100%. He preferido anunciar esto antes del inicio de la temporada 2017 porque creo que los protagonistas de ésta tienen que ser los corredores. A partir de ahora trabajaré para transmitir mi experiencia y ayudar en todo lo posible a los jóvenes talentos en el equipo Bahrein-Mérida. Espero poder sentirme tan orgulloso o más de mi nuevo rol en el ciclismo como me siento de estas 17 temporadas como ciclista profesional, poder aportar un plus desde mi experiencia y seguir teniendo ese feeling tan especial tanto con los corredores como con los aficionados. Y como ya dije en su día, cuando anuncié mi despedida en el Tour de Francia: Un enorme GRACIAS al ciclismo, has sido, eres y serás lo más grande que pasó por mi vida. Muchas gracias a todos. Joaquin "Purito" Rodríguez.

Una foto publicada por Joaquin Rodriguez Oliver (@puritocycling) el

]]

A partir de ahora trabajaré para transmitir mi experiencia y ayudar en todo lo posible a los jóvenes talentos en el equipo Bahrein-Mérida», añadió Rodríguez. Por último, el barcelonés confió sentirse orgulloso con su nuevo rol en el ciclismo, de igual forma que con sus 17 temporadas como profesional. «Como ya dije en su día, cuando anuncié mi despedida en el Tour de Francia: Un enorme 'gracias' al ciclismo, has sido, eres y serás lo más grande que pasó por mi vida», sentenció.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Purito Rodríguez anuncia su retirada definitiva del ciclismo